Publicado el: 16/06/2020 10:18 Hs.

Incendio en islas de San Pedro: Ambientalistas avanzan en la denuncia penal contra los responsables

La Asamblea Salvemos Humedales trabaja en la presentación judicial ante la Fiscalía de San Pedro y ante la Justicia Penal, en el Juzgado de Villafuerte Ruzzo contra la empresa Forestadora del Delta, responsable de los terraplenes en el 2017. "Vamos a ir con todo", aseveró Fabián Bianchi, uno de los asambleístas.

COMPARTE:
Foto FM La Correntada

Los incendios en las islas frente a la costa sampedrina tendrán su repercusión en el ámbito de la Justicia, según confirmó este martes el asambleísta Fabián Bianchi en FM La Correntada. 

La Asamblea Salvemos Humedales se confirmó en 2017 ante el avance de los terraplenes en la zona de islas. En ese momento, con el acompañamiento legal del Dr. Spirópulos, integrante de la asamblea, se logró detener el tema en la Justicia. Sin embargo, lejos está de ser resuelto el problema de fondo. 

"Esto fue una cachetada terrible a los sampedrinos y a todo el mundo", explicó Bianchi en El Aguacero. En este sentido confirmó que la Asamblea irá con todo "inclusive con denuncia penal". Spirópulos trabaja en la presentación que tendrá dos instancias, una local, en la Fiscalía de turno, y otra en el Juzgado del Juez Villafuerte Ruzzo.

La denuncia apunta contra la firma Forestadora del Delta, la misma responsable de los daños irreparables que tuvieron lugar en el 2017. 

Además, los ambientalistas indicaron que acompañarán al Municipio en las gestiones ya iniciadas para que lleguen brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que desde este domingo están en San Pedro para combatir las llamas. 

Por otra parte, los ambientalistas anunciaron que van a solicitar al Municipio "que revoque la concesión a la balsa ubicada en inmediaciones a bajada de Chavez, a un kilómetro sobre Juan Ismael Giménez, que siempre actúa en contra de nuestros ciudadanos". 

La nota completa en El Aguacero, por FM La Correntada:

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Responsables del Plan Nacional del Manejo del Fuego, junto a Prefectura y los Bomberos de San Pedro combaten el incendio de importantes proporciones en la zona de islas, frente a la Costa sampedrina. Los incendios se reproducen a lo largo de las islas del Delta del Paraná y se han intensificado en las últimas horas, tras el convenio firmado por el gobierno nacional, junto a las provincias de Santa Fe y Entre Rios. 

Foto: FM La Correntada