Publicado el: 22/09/2016 20:00 Hs.

HCD: La picante respuesta de Iván Paz a un pedido de Butti de "más presupuesto" para el deporte

Se aprobó por unanimidad el convenio para la creación de un playón deportivo en barrio Dipietri. Butti reclamó que se acompañe con políticas deportivas para que "no termine siendo una plaza más". Paz recordó que en "el CIC se dan clases de tenis", dictadas por el propio Butti.

COMPARTE:
Butti y Paz durante la sesión de este jueves. Foto: Visión Regional

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio entre el Ejecutivo y el Gobierno Provincial para la construcción de un playón deportivo con vestuarios luminarias y senderos en barrio Depietri. Serán alrededor de 3 millones de pesos que se destinarán a la obra que tendrá un plazo de 180 días desde su inicio.

Durante la votación del convenio, el Concejal de Independientes por San Pedro, Dalmy Butti, reclamó: "Esto debería estar acompañado por políticas deportivas, sino se va a convertir en una plaza más", y aseguró: "Si no apostamos a esto, a destinar más dinero a la fomentación del deporte, vamos a tener que seguir comprando más móviles, poniendo más policías y comprando más cámaras".

En ese sentido señaló que "hay que generar presupuestos para disciplinas que son para el desarrollo de la persona", y fue la Concejala Mónica Otero, Vicepresidenta del cuerpo, la primera en responder. La edil aseguró que "habrá presupuestos propios en el proyecto 2017" para las direcciones de "Cultura y Deporte".

Iván Paz, Presidente del bloque, coincidió con el reclamo de Butti, y le recordó que "se están haciendo cosas por el deporte", señalando que "en el CIC se está enseñanado tenis y handball". Precisamente es el profesor Dalmy Butti quien dicta las clases de tenis en el Centro Integrador Comunitario. El Concejal no respondió.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El convenio firmado entre el Gobierno de Salazar y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires prevé la inversión de 3 millones de pesos para la construcción de un playón deportivo con cancha de básquet, voley y handball. Este jueves, el convenio será aprobado por el Concejo Deliberante.

Imagen ilustrativa