Publicado el: 11/08/2019 07:57 Hs.

Elecciones 2019: 11 candidatos a Intendente en las PASO de San Pedro

Hay 11 nóminas, 10 de ellas encabezadas por varones. Las internas se disputarán en tres espacios: el Frente de Todos, con cuatro listas; Dignidad Popular, con tres; y Consenso Federal, con dos. Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, los dos espacios con listas únicas. 

COMPARTE:

Desde las 08.00 de este domingo 11 se pondrán en marcha las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como antesala a las elecciones Generales de octubre. Esta instancia permitirá definir los/as candidatos/as de cada espacio, en aquellos sectores en los que se disputan internas. 

En San Pedro son 11 las listas en competencia a nivel local, con tres internas partidarias que suman 9 nóminas. 

El oficialismo Juntos por el Cambio tendrá en el Intendente Cecilio Salazar a su precandidato a ocupar nuevamente el cargo. El espacio lleva como candidato a Presidente al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y como candidata a la Gobernación
bonaerense a la actual Gobernadora María Eugenia Vidal.

La lista de Salazar al Concejo Deliberante la componen, en primer lugar, su hijo y Secretario de Coordinación, Ramón Salazar; la Presidenta del Concejo Deliberante Mónica Otero; el Secretario Legislativo Alejandro Donatti; la exconcejala y exdiputada Patricia Rocca; el actual edil Gerardo Pelletier; Silvina Ibern; el actualmente Concejal Juan Luis Garavaglia; la Directora de Cultura María José Mora; y Cristian Magallanes.

En la nómina al Consejo Escolar aparecen, en primer lugar, el actual Consejero Fernando Cajide y la actual Consejera Vanina Zubieta; junto al exconsejero escolar Jorge D'Andrea.

El Frente de Todos, por su parte, tendrá cuatro listas compitiendo en San Pedro. El espacio es conducido por la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A nivel provincial impulsan las candidaturas del Diputado y exministro de Economía Axel Kicillof, y la Intendenta de La Matanza Verónica Magario. 

La lista 4 es la única con precandidata a Intendenta: se trata de Ester Noat, quien aspira por primera vez al máximo cargo en el Ejecutivo local. Su lista al Concejo Escolar es encabezada por la actual Concejala Florencia Sánchez; el representante de La Kultural, Juan Cruz González en segundo lugar; la referente local de La Cámpora Tamara Vlaeminck; Gastón Casco, de San Pedro Reclama; la docente Carla Zelaschi; el titular local del Partido Comunista Roberto Escalzo; la activista feminista e integrante del PTP Marianela Girándola; Federico Pángaro; Patricia Cabrera.

La nómina al Consejo Escolar la componen María Cecilia Macchia; Nicolás Maseroni y Elisa Caña.

La Lista 6 del Frente de Todos lo tiene a Eduardo "Ñato" Estelrrich como precandidato a Intendente. El exconcejal Horacio Neyra encabeza la lista al Concejo Deliberante, seguido por Marisol Huesa. Desde Vecinxs Autoconvocadxs aparece Darío Benítez, en tercer lugar; Karen Battle; Jorge Hernández; Viviana Corvalán; Jonathan Neyra; Bárbara Tula; Leonardo Torres. 

En el caso del Consejo Escolar, los/as precandidatos/as son Silvia Camacho; Renato Blasconi y Eva Casas.

La lista 8 es la que encabeza el Comodoro del Club Náutico en licencia, Marcos Arana. Su espacio tiene, en la nómina al HCD, a la exconcejala Cecilia Vázquez encabezando; el exconcejal Fabián Artenzio en segundo lugar; la referente del Movimiento Evita Rita Leguizamón, en tercer lugar; el referente del Frente Grande Gustavo Oskoma; la Secretaria General de la CTA Autónoma Macarena Belo Perazzo; Mauricio Fernández; María Belén Giménez; Ezequiel Calabressi; Lucía Noiseaux.

La lista al Consejo Escolar lleva como precandidatos/as a Lucas Bon; Andrea Ramírez y Sebastián Cao. 

La lista 10 del Frente de Todos es la que encabeza el expastor y exconcejal Luciano Juhant. La nómina al Concejo Deliberante la encabeza Juan Ricardo "Juancho" Correa, seguido por Norma Rodríguez; César Cejas en tercer lugar; Claudia Benítez en el
cuarto; Mario Cejas Aguilar en el quinto; Mara Abramor en el sexto; Alberto Vargas en el séptimo; Rocío Rodríguez en el octavo; Juan Pablo Posadas en el noveno. 

La nómina al Consejo Escolar está conformada por María Laura Cevedio; Alberto Aguilar y Stella Maris Sanjurjo. 

El espacio de Consenso Federal también tendrá internas con dos listas en San Pedro. El espacio que conducen a nivel nacional el exministro de Economía Roberto Lavagna como precandidato a Presidente y el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, como Vicepresidente, lleva como precandidato a Gobernador bonaerense a Eduardo "Bali" Bucca, exintendente de Bolívar. 

La lista "Hay Consenso" es la que encabeza el exconcejal y máxima autoridad del Partido Socialista bonaerense, Fernando Nouet. La nómina al Concejo Deliberante la componen: Karina Salvarreguy; el exconcejal Américo "Cacho" Quintana; Verónica González; Omar Pucurull; María de los Ángeles Sbert; Gonzalo Plana; Vanina Cortes; José Luis Gonzalo; Nadia Larrigan.

La nómina al Consejo Escolar está integrada por Walter Carballo; Lilia Hernández; Fernando Sterpo. 

La lista "Hay alternativa" es la que tiene como precandidato a Intendente a Mauricio Rodríguez. La nómina al Concejo Deliberante la encabeza Ángela Basualto; Enrique Ferroni, en segundo lugar; Mariela Bogado; Víctor Menéndez; Yésica Barrios; Gustavo Laurino; Mirta Fontela; Luis Celié; Carmen Rodríguez.

Los/as precandidatos al Consejo Escolar son Gustavo Molina; Karen Fernández y Marcelo Maury.

El Partido Dignidad Popular, con boleta corta aunque acompaña la fórmula Fernández - Fernández, tiene tres listas en San Pedro. Lleva como precandidato a Diputado al exministro de Planificación Julio De vido y, como precandidato a la Gobernación, a Santiago Cúneo.

La lista "Por la Vida", tiene a Manuel Amado como precandidato a Intendente. La nómina al Concejo Deliberante la encabezan Omar Molina; Patricia Sepich; Néstor Cardoso; Flavia Rojas; Horacio Sosa; Eliana Montoya; Luis Molina; Alicia Molina; Francisco Tejerina.

La nómina al Consejo Escolar postula a Romina Martínez; Nicolás Torrado y Luciana Mioniz. 

El espacio "Liberación Nacional" lo tiene A Rodolfo Sosa como precandidato a Intendente. La nómina al Concejo Deliberante la integran Antonio "Tony" Correa; Laura Basualto; Carlos Lupi; Hemilse Monsó; Alberto Sosa; Silvia Machado; Gerardo Horisberger; Francisca Callero; Ángel Ramos. 

La lista del Consejo Escolar lleva a Antonela Melgar; Zahir Mariani y Yael Campos.

Por último, la lista "Acción vecinal" postula a Silvestre Llarín, como precandidato a Intendente. Enio Emmanuel Llovera es el precandidato al Concejo Deliberante, junto a Tania Llarin; Leonardo González; Lidia Axt; Federico Sessarego; Cintia Larrosa; Roberto Del Pozzo; Yésica Prando; Rodrígo Giménez. 

La nómina al Consejo Escolar postula a Leticia Fernández; Roberto Campodónico y Zulema Salazar. 

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad impulsa la precandidatura presidencial de Nicolás Del Caño junto a Romina Del Plá. Christian "Chipi" Castillo es el precandidato a Gobernador del frente. 

En San Pedro, el referente del Partido Obrero Ademar Marabert es el precandidato a Intendente. Florencia Galán, del PTS, encabeza la lista a Concejales, junto a Aníbal Arrighetti; Paula Leiva; Martín Zenoni; Cintia Coppa; José Varela; Susana Pérez; Mauricio Ortega; Alicia Domínguez. 

La lista al Consejo Escolar la integran Joaquín Méndez; María Laura Casco y Lautaro Salaverry. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.