Publicado el: 30/03/2020 11:42 Hs.

Dengue: Fumigan en San Pedro ante el avance de los mosquitos

En San Pedro no hay casos confirmados de dengue pero sí proliferan los mosquitos Aedes Egypti que son los que, en caso de picar a una persona infectada, se convierten en transmisores de la enfermedad. El titular de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó que este lunes comenzarán las fumigaciones en zona de plazas y boulevares, además de parques y jardines. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

En la Argentina existen actualmente unos 3 mil casos confirmados de dengue y la región ya registra casos en Baradero y San Nicolás. En San Pedro, afortunadamente, aún no se han detectados casos pero sí en las últimas horas los mosquitos han avanzado sobre los barrios y las localidades.

El El titular de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó que este lunes comenzarán las fumigaciones en zona de plazas y boulevares, además de parques y jardines. En diálogo con El Aguacero, por FM La Correntada 92.7, el funcionario habló además de la importancia de deshacernos de aquellos recipientes que contienen agua y que permiten el desarrollo de los mosquitos. 

En efecto, según indicó, la tarea de descacharrización estaba prevista para antes del inicio de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, lo que impidió concretarla. No obstante, hizo un llamamiento para que vecinos y vecinas de la ciudad se comprometan con la limpieza de sus patios y zanjas para evitar la acumulación de agua.

En los próximos días, las tareas de fumigación continuarán en las perimetrales de San Pedro y toda la zona del bajo, desde la Bajada de Chávez hasta el Puerto; Mateo Sbert; los barrios Los Aromos y Los Aromitos, además de las localidades. 

Se recuerda que los síntomas a tener en cuenta para la consulta médica son: Fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, dolor de garganta.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

En medio de la pandemia por el Coronavirus, el sistema sanitario argentino enfrenta además otro desafío, con unos/as 2950 casos confirmados. Son seis las víctimas fatales en la Argentina, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires. Cómo cuidarnos y cuáles son los síntomas.

Foto ilustrativa