Publicado el: 22/03/2020 12:52 Hs.

Cuarentena Obligatoria: Cómo denunciar los aumentos de precios en San Pedro

La titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Sabrina Utreras Montes, dio detalles a Visión Regional tras la consulta de lectores que aseguran que en San Pedro los precios suben sin control. "Vamos a inspeccionar y a elevar las actas a la Provincia para que se tomen medidas", indicó. Las denuncias pueden hacerse via mail.

COMPARTE:
Foto archivo

Este domingo dialogamos con la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de San Pedro, la Doctora Sabrina Utreras Montes, quien brindó detalles acerca del control de precios que se realizará en la ciudad, a partir del reclamo de varios/as vecinos/as a través de las redes sociales.

Según indicó la responsable del área a Visión Regional, este domingo "el director provincal de defensa del Consumidor envió el listado de precios máximos, los modelos de acta de constatación y comprobación para poder inspeccionar", por lo que desde la municipalidad comenzarán las tareas, teniendo en cuenta los recursos limitados en el marco de la cuarentena obligatoria.

Utreras Montes explicó que, al constatarse violaciones a los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional, se labrarán actas que se elevarán a la Provincia de Buenos Aires. "Tienen que estar los precios al 6 de marzo", recordó la letrada. 

Aquellos/as vecinos/as que detecten subas en los precios en los comercios, podrán denunciar via mail a la OMIC a defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En San Pedro, tal como sucede en otros municipios, aumentan los reclamos de vecinos/as por el aumento de precios en comercios de diferentes rubros. Desde la Municipalidad de San Pedro informaron que se están haciendo controles pero principalmente en el rubro farmacia. 

Foto ilustrativa