Publicado el: 22/03/2020 09:45 Hs.

Coronavirus: Crecen los reclamos a comerciantes por el aumento desmedido de precios

En San Pedro, tal como sucede en otros municipios, aumentan los reclamos de vecinos/as por el aumento de precios en comercios de diferentes rubros. Desde la Municipalidad de San Pedro informaron que se están haciendo controles pero principalmente en el rubro farmacia. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

En medio de la cuarentena obligatoria, y aunque el propio Presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno instalará controles contra la remarcación de precios, la implementación en los municipios parece ser dificultosa, más en un período en el que la mayoría de los/as empleados/as municipales han sido licenciados/as.

En la Municipalidad de San Pedro, dos inspectores de la OMIC realizan controles, aunque están principalmente destinados a aquellas verificaciones de precios en el rubro farmacia, ante los aumentos considerables de los precios de, por ejemplo, el alcohol en gel.

En las redes sociales, los/as vecinos/as utilizan la modalidad "escrache" para dar a conocer aumentos en precios de alimentos y productos de limpieza, entre otros rubros, que suben sin lógica alguna de un día para otro aunque, según se asegura, no hay riesgos de desabastecimiento.

Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos, en tanto, aseguran que buscan las alternativas para poder realizar los controles sin violar la cuarentena tal como fue establecida por Decreto Presidencial.

Aunque no debería ser necesario, llamar a la conciencia social de los comerciantes en este contexto parece primordial. Mientras tanto, los/as consumidores/as tienen la opción de elegir en qué comercios comprar y en cuáles no, como herramienta de castigo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.