Publicado el: 31/05/2020 10:57 Hs.

Coronavirus: Ya son cuatro los casos en Capitán Sarmiento, que volvió a Fase 1

En solo 48 horas la situación de Capitán Sarmiento cambió radicalmente: de no haber tenido casos en todo el aislamiento, a tener cuatro casos confirmados. Uno de ellos es un empleado de la Granja Tres Arroyos, por lo que la avícola paralizó sus actividades y realiza testeos a los trabajadores. 

COMPARTE:
El intendente Iguacel junto a parte del Comité de Crisis

El Intendente Javier Iguacel decidió volver a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, luego que se confirmaran los primeros cuatro positivos de Covid 19 en menos de 48 horas. Cabe destacar que Capitán Sarmiento había flexibilizado varias actividades: incluso el exministro de Energía macrista había autorizado actividades deportivas, sin el visto bueno del Gobernador Axel Kicillof. 

De los primeros dos casos, uno tuvo epicentro en la Granja Tres Arroyos, luego que uno de los trabajadores diera positivo a sus testeo, lo que obligó a la avícola a paralizar su producción, para comenzar con los testeos a quienes compartieron turno. 

A los dos casos confirmados el viernes, el sábado se sumaron otros dos, mientras se continúa con el protocolo de aislar a todos/as aquellos/as que mantuvieron contacto con los casos positivos.

El protocolo alcanza a Arrecifes, ya que muchos/as de los/as empleados/as de la avícola pertenecen a distrito que gobierna en este caso Javier Olaeta. 

Iguacel, junto a parte del Comité de Crisis en Capitán Sarmiento, anunciaron las novedades en conferencia de prensa: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El distrito gobernado por Javier Iguacel era de los pocos del norte bonaerense sin casos, hasta este viernes cuando se confirmaron los dos primeros casos positivos. Uno de ellos corresponde a un trabajador de la Granja Tres Arroyos lo que obligó a paralizar la planta para hacer los testeos correspondientes a quienes mantuvieron contacto con el trabajador infectado. 

Uno de los infectados está internado en el Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento