Publicado el 01/07/2020 18:37 Hs.

Coronavirus: Ya son 72 los municipios bonaerenses en Fase 5

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

Foto ilustrativa

La provincia de Buenos Aires continúa categorizando distritos en fases de acuerdo a circulación o no de virus en cada distrito. Mientras 35 municipios están incluidos en el DNU que retrotrae todo a Fase 1, casi la mitad de las 135 distritos ya se encuentran en la “casi normalidad”.

El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer este miércoles el listado con las nuevas categorías para cada distritos con algunas variaciones. Tal como había sido anunciado en la conferencia de prensa, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate, que pertenecen a la zona aledaña al AMBA, permanecen en Fase 3.

En este grupo se suma además Olavarría, distrito que superó los 150 contagiados; Baradero, que en las últimas horas no ha confirmado nuevos casos, y San Pedro, que alcanzó los 61 casos en apenas 10 días, con amplios operativos sanitarios ante el temor por la circulación comunitaria del virus. 

Con 23 muestras enviadas este martes y otras 29 enviadas este miércoles, la ciudad adapta el protocolo de funcionamiento de Fase 3. Tal como adelantó esta mañana el Secretario de Gobierno Silvio Corti, "lo que vemos en San Pedro es que en definitiva la medidas concretas que son de fase 3 no son tan efectivas para resolver el problema de San Pedro, donde los contactos se dan en el ámbito privado, con la restricción de ciertas actividades comerciales no logramos atacar el problema en su naturaleza".

Destacando que es "tremendo lo que nos ocurrió" y que esto explica la preocupación provincial, el Municipio buscará afectar de la menor manera posible a los comercios minoristas. Sin embargo quedarán interrumpidas las actividades de construcción privada, peluquerías y centros de estética. 

El mapa provincial se completa con 20 distritos en Fase 4, con casos confirmados en los últimos 21 días pero con situaciones que la provincia entiende podrán controlarse por los municipios.

IF-2020-13717507-GDEBA-DPLYTMJGM fasesssssss

Contenido Relacionado

Coronavirus: Con 61 casos confirmados, San Pedro aguarda los alcances de la Fase 3

Publicado el Hs.

La provincia anticipó este martes que San Pedro retrocederá a la Fase 3 en la próxima recategorización, debido al incremento de casos. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales", afirmó este miércoles el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La Municipalidad buscará que el impacto en los comercios minoristas se vea reducido lo más posible.