Publicado el: 01/07/2020 13:55 Hs.

Coronavirus: Con 61 casos confirmados, San Pedro aguarda los alcances de la Fase 3

La provincia anticipó este martes que San Pedro retrocederá a la Fase 3 en la próxima recategorización, debido al incremento de casos. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales", afirmó este miércoles el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La Municipalidad buscará que el impacto en los comercios minoristas se vea reducido lo más posible.

COMPARTE:
Continúan los operativos en Río Tala

Con 61 casos confirmados y ya cuatro pacientes dados de alta, la situación en San Pedro es compleja. Este martes se enviaron 23 muestras a análisis y ya se prepara el envío de otras 29 tomadas en las últimas horas. En ese contexto, la administración de Axel Kicillof dispuso que la provincia retroceda de fase a la Fase 3.

"Me parece que hay que comprender e interpretar por qué la provicia toma esta determinación", explicó Silvio Corti este miércoles en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales. Es realmente tremendo lo que nos ocurrió", enfatizó Corti.

La Fase 3 contempla la apertura solo de comercios de cercanía pero en el caso de San Pedro esta definición puede ser un tanto ambigua, ya que todos los comercios pueden ser considerados de cercanía y barriales. Los rubros que sí inevitablememte se verán afectados están ligados a la construcción privada y lo que respecta a peluquerías y centros de estética. Por otra parte, el Municipio puede finalmente disponer que todos los comercios minoristas trabajen por delivery, pero eso no estaría al menos en las intenciones primarias. 

"Lo que vemos en San Pedro es que en definitiva la medidas concretas que son de fase 3 no son tan efectivas para resolver el problema de San Pedro, donde los contactos se dan en el ámbito privado, con la restricción de ciertas actividades comerciales no logramos atacar el problema en su naturaleza", consideró Corti. 

La Municipalidad confirmó este martes, por otra parte, el envío de 23 nuevas muestras, de las cuales 14 corresponden a la localidad de Río Tala y cinco están vinculadas al pastor evangélico que permanece aislado y con custodia en el Tiro Federal. Además ya fueron tomadas otras 29 muestras, de las cuales 13 están vinculadas a ese caso confirmado en la noche del sábado pasado.

Entre las muestras pendientes se encuentra la de un hombre de 74 años, de la localidad de 74 años, que falleció en la noche de este martes. Había sido hisopado junto con el resto de su familia por contactos con un caso confirmado de Covid 19 y murió, aunque sin síntomas compatibles de la enfermedad. Para poder proceder con la autopsia, debe esperarse también el resultado de su hisopado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La ciudad confirmó en conferencia de prensa el arribo de 9 nuevos casos positivos de Covid 19 que se suman a los 52 ya confirmados. Todas las personas tienen nexo epidemiológico confirmado. Ante esta situación, con más de 200 personas aisladas, la provincia definió que San Pedro retroceda a la Fase 3. 

Ramón Salazar y Guillermo Sancho en la conferencia de prensa de este martes. Foto: Visión Regional