Publicado el: 30/06/2020 21:35 Hs.

Coronavirus en San Pedro: 9 nuevos casos de Covid 19

La ciudad confirmó en conferencia de prensa el arribo de 9 nuevos casos positivos de Covid 19 que se suman a los 52 ya confirmados. Todas las personas tienen nexo epidemiológico confirmado. Ante esta situación, con más de 200 personas aisladas, la provincia definió que San Pedro retroceda a la Fase 3. 

COMPARTE:
Ramón Salazar y Guillermo Sancho en la conferencia de prensa de este martes. Foto: Visión Regional

"Como ustedes saben teníamos 29 muestras y recibimos 28 de las cuales nueve han sido positivas, son casos nuevos, todas tienen un nexo establecido y se encuentran en buen estado de salud", indicó el Secretario de Coordinación Ramón Salazar en el inicio de la conferencia de prensa.

"La verdad es que estamos preocupados por lo que pasa en Río Tala también, donde estamos haciendo todos los controles, y estamos haciendo operativos. Necesitamos que la gente se cuide por su bien", manifestó Salazar.

"Los sampedrinos tenemos que ser responsables. Ahora el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que San Pedro retrocediera a la Fase 3. El hecho de ir a fase 3 es complicado, lamentablemente solo se va a poder trabajar con deliverys, peluquerías y estéticas tampoco van a poder atender y no se puede seguir con la obra privada de construcción, y eso es terrible porque mucha gente que sale a trabajar no va a poder. Es un golpe. Hace unas semanas teníamos la ilusión de pasar a Fase 5 pero todo esto complica la situación. Los próximos 15 días van a ser claves", manifestó Ramón Salazar.

"Todos tenemos un ser querido que puede ser de riesgo, no sean egoístas, piensen en todos. Muchas ciudades ya se han levantado, nosotros tenemos que cuidarnos porque es la única manera de salir adelante", indicó el Secretario de Coordinación.

Se trata de mujeres de 15 43 50 29 40 y 46, y varones de 43 19 y 30 años, todos con nexo epidemiológico confirmado: una mujer de 46 en contacto con un viajante confirmado como Covid 19 el sábado; un efectivo policial de 30 años que tuvo contacto con otro efectivo de Colón, diagnosticado como positivo; una mujer de 40 años, contacto estrecho del pastor; tres personas, dos mujeres y un varón de 29. 43 y 43 años, contactos estrechos del viajante que estuvo en CABA y fue confirmado el sábado; otras tres de 50, 19 y 15 años, contacto de la empleada de la avícola de Ruta 9.  

Con estos casos confirmados son 61 los casos que actualmente ha registrado San Pedro con cinco pacientes ya dados de alta.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.