Publicado el: 15/04/2020 11:04 Hs.

Control de precios: Nueva herramienta de la provincia de Buenos Aires para denuncias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó un listado online de productos esenciales y habilitó la posibilidad de que los consumidores denuncien eventuales sobreprecios o faltas de stock a través de imágenes adjuntas, para evitar abusos en el marco de la pandemia de coronavirus. También los comerciantes podrán denunciar a proveedores. 

COMPARTE:
La OMIC realiza controles en San Pedro y localidades

El Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y precios en todo el territorio bonaerense es una nueva herramienta que permite denunciar incumplimientos en el listado de precios máximos, fijado a partir del congelamiento de los precios registrados al 6 de marzo, y por un plazo de 90 días.

El Ministerio de Producción bonaerense diseñó una página web (simap.gba.gob.ar) en la que se pueden denunciar tanto sobreprecios como desabastecimiento, de forma anónima o con sus datos personales para poder continuar con el trámite. La posibilidad de denunciar está vigente para consumidores pero también para comerciantes que deseen denunciar a los proveedores. 

Desde la OMIC San Pedro informaron que han adherido a este sistema para atender irregularidades que se presentan en comercios del distrito. Las denuncias registradas en la web serán enviadas al Municipio, que será el encargado de la fiscalización.

Esta herramienta se suma a las que ya habían sido anunciadas: por mail a defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar o por Facebook. Es importante aclarar de qué comercio se trata y adjuntar foto del ticket o bien del precio en la góndola en todos los casos. 

Desde el área que encabeza la Doctora Sabrina Utreras Montes se especificó que, hasta el momento, se realizaron inspecciones en un total de 27 comercios de San Pedro y las localidades, más 29 actas de relevamiento de precios en farmacias y comercios de venta de productos de higiene sobre productos de protección como alcohol en gel, guantes y barbijos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

La OMIC San Pedro, con su responsable Sabrina Utreras Montes, realiza controles en comercios de San Pedro y las localidades, en medio de la disparada de precios en plena cuarentena obligatoria por el Coronavirus. Los y las consumidores/as pueden realizar las denuncias por mail o Facebook. Además aclaró que "cualquier funcionario público" puede hacer las inspecciones. 

Control de precios en comercios de San Pedro por parte de la OMIC