Publicado el: 21/04/2016 13:14 Hs.

Conservatorio de Música no puede pagar viáticos a docentes: Estudiantes recaudan fondos

Producto de la situación edilicia del Conservatorio de Música de San Pedro, la Cooperadora de la institución destinó parte del dinero a su reparación y no puede afrontar el pago a docentes que llegan desde el Gran Buenos Aires. Desde el Centro de Estudiantes organizaron una pollada para recaudar fondos y continuar con el normal dictado de clases.

COMPARTE:
Conservatorio de Música de San Pedro "Carlos Guastavino"

El Conservatorio de Música de San Pedro "Carlos Guastavino" padece desde 2013, cuando ocuparon el edificio de Saavedra 282, innumerables problemas para su funcionamiento. Desde el dictado de clases en aulas con improvisadas paredes, sin acústica, hasta la instalación de una aula dentro de un quincho sin calefacción. Los instrumentos debían permanecer cubiertos tiempo atrás, debido a las filtraciones en el edificio.

El Conservatorio de Música depende directamente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Cooperadora del centro educativo apeló a la utilización de fondos recaudados por el pago de la cuota de alumnos para solucionar parte de estos problemas, lo que generó otro inconveniente: parte de esos fondos son destinados al pago de viáticos de profesores que viajan desde el Gran Buenos Aires a dictar clases a San Pedro.

Desde el Centro de Estudiantes "Mercedes Sosa", de la institución, solicitaron a los vecinos de la ciudad que colaboren a través de la pollada que realizarán este domingo, en el Club La Esperanza. Los números pueden adquirirse en la institución, o bien, a través de 425205.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

"No somos una entidad comunitaria, merecemos un lugar propio", manifestaron los estudiantes de la institución. Los alumnos se hicieron presentes para manifestar su desacuerdo con el proyecto presentado por el Bloque Frente de Todos. Realizaron una "protesta musical". "El Conservatorio en el CIC podría cumplir una función social importante", aseguró Almada esta mañana respecto a la iniciativa.

Pese a la intensa lluvia, gran cantidad de personas se acercaron a la Sala Cuarta Pared para disfrutar de los shows musicales de artistas locales y de Baradero. Las actividades se prolongaron hasta pasada la medianoche.

Foto: Visión Regional