Publicado el: 23/07/2015 19:34 Hs.

Alumnos del Conservatorio interrumpieron sesión del HCD: "Así estudiamos, en estas condiciones"

"No somos una entidad comunitaria, merecemos un lugar propio", manifestaron los estudiantes de la institución. Los alumnos se hicieron presentes para manifestar su desacuerdo con el proyecto presentado por el Bloque Frente de Todos. Realizaron una "protesta musical". "El Conservatorio en el CIC podría cumplir una función social importante", aseguró Almada esta mañana respecto a la iniciativa.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

En una nota presentada por el Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música y leída en la sesión del Concejo Deliberante, los alumnos de la entidad rechazaron el proyecto firmado por los Concejales Liliana Adrover, Elisa Ferraro, Mario Barbieri y Juan Almada. 

"No somos una entidad comunitaria, merecemos un lugar propio", insistieron los alumnos en su escrito. Al mismo tiempo desmintieron tener animosidad contra el barrio y sus vecinos.

El rechazo al escrito ya había sido manifestado en las últimas horas a través de las redes sociales, por donde se convocó a los estudiantes a participar de la sesión de este jueves, en la que no obstante no fue tratado el proyecto, que quedó fuera del Orden del Día. 

En medio de la discusión suscitada en torno a la compra de materiales para el Jardín Calcuta, los estudiantes comenzaron a ejecutar sus instrumentos, lo que obligó a los Concejales a detener temporalmente la sesión. Los integrantes del Centro de Estudiantes aseguraron que esas son las condiciones en las que deben estudiar. "Hace 30 años que estamos así dando vueltas. Queremos una solución, porque así estudiamos, en estas condiciones".

La alusión realizada por una estudiante, fue en referencia a las interrupciones permanentes entre las distintas clases que se dictan en el Conservatorio actualmente, ya que el edificio no cuenta con espacios adecuados ni acústica.

"Usteden han hecho un reclamo, lo hicieron por nota, todos los que estamos acá compartimos el reclamo lo único que le solicitamos es que nos dejen seguir sesionando", respondió el Presidente del cuerpo, Mario Barbieri.

 

#Hoy AMPLIAMOS Alumnos del Conservatorio interrumpieron sesión del HCD: "Así estudiamos, en estas condiciones", manifestaron respecto a la imposibilidad de los ediles de continuar con la sesión por "el ruido", situación que viven a diario debido a las condiciones del edificio en el que estudian ►http://bit.ly/1DzY02Z

Posted by Visión Regional on Jueves, 23 de julio de 2015

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.