Publicado el: 22/04/2016 12:58 Hs.

Comenzaron a trabajar las máquinas en Obligado y suspendieron el dictado de clases

Vialidad Provincial supervisa las tareas de la empresa constructora que comenzó con los trabajos preliminares de reparación del puente de acceso a la localidad, que se derrumbó durante el temporal y dejó a Vuelta de Obligado aislada durante seis días. El inicio de las obras y el retiro de la pasarela para peatones obligó a la suspensión de clases en escuelas y jardín de infantes. Durante las últimas horas de este viernes quedaría habilitado el paso vehicular.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Finalmente este viernes la empresa adjudicataria de la obra de reparación inició los trabajos preliminares en el puente de acceso a Vuelta de Obligado, que pasa sobre el arroyo Los Cueros para habilitar uno de los carriles para el ingreso y entrada de vehículos a la localidad.

Según explicaron, las tareas totales demandarían "alrededor de 6 horas", por lo que durante las últimas horas de este viernes podría quedar habilitado el paso hacia Vuelta de Obligado.

Tras esta primera etapa, realizarán el entubamiento debajo del puente y repavimentarán el acceso a la localidad en la mano contraria y, una vez finalizada, harán lo propio con carril habilitado provisoriamente. Personal de Vialidad Provincial llegó a Vuelta de Obligado y supervisa las tareas que comenzaron seis días después del derrumbe, jornadas durante las cuales la localidad quedó aislada.

El retiro de la pasarela de madera colocada por los vecinos para el paso de peatones obligó a la suspensión de clases en la escuela N° 15 y el Jardín de Infantes de la localidad, debido a la imposibilidad de arribar a la institución.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

La localidad lleva 5 días aislda por el derrumbe del puente acceso a la localidad durante el temporal que afectó a todo el partido de San Pedro y por el cual permanecen aún evacuadas más de 20 personas. La obra fue adjudicada en 2015 y no comenzó. La empresa firmará el contrato recién la semana próxima y, en la primera etapa, construirán un camino alternativo para el ingreso y egreso a la localidad.

Corti y Ponzio junto a vecinos de Vuelta de Obligado. Foto: Pablo Martínez

El Secretario de Gobierno se cruzó con uno de los vecinos que reprochaba al Ejecutivo la falta de respuestas y puso en dudas el anuncio del inicio de obras en el puente de acceso a la localidad que se derrumbó durante el temporal. "Me dijeron que los chicos no podía ir a clases, puse una combi el lunes; me pidieron durmientes, traje durmientes; había una empresa que ganó una licitación, vino esa empresa; yo magia no puedo hacer", respondió.