Publicado: 10/11/2021 10:41 Hs.

Ciclo de entrevistas: "Tenemos la idea de cambiar el país que estamos viviendo"

El candidato a diputado provincial por Vamos con Vos, Fernando Nouet, se refirió a las ideas del espacio que conduce Florencio Randazzo y que busca diferenciarse de los dos grandes espacios políticos: el Frente de Todos y Juntos. "En los últimos seis años se ha profundizado la grieta", explica el sampedrino, que asegura que la dirigencia política debe asumir "que necesitan dialogar". "La gente no quiere escuchar que le hablen demasiado de política", reconoce el socialista.

Fernando Nouet, candidato a diputado provincial de Vamos con Vos.

Fernando Nouet es candidato a diputado provincial por la Segunda Sección, en representación del frente "Vamos con vos", que lidera a nivel provincial Florencio Randazzo, en alianza con el Partido Socialista. El espacio, que apunta a convertirse en una tercera opción, marca sus diferencias con los dos espacios políticos mayoritarios: "Lo que ha pasado en este país en los últimos seis años es que se profundizó la grieta. No ha habido grandes diferencias entre las políticas y nosotros creemos que la mayor diferencia que tenemos con ellos es cambiar la idea de país que estamos viviendo. Esto no es fácil, no es soplar y hacer botella", aclaran.

"Muchos dicen hay que sacar los planes sociales, pero pará, hay que tener estudios del impacto de eso en la sociedad y una batería de medidas, de jerarquización de la educación", especifica Nouet. "Y otra de las cuestiones es asumirnos que necesitamos dialogar, que la dirigencia política se puede sentar y ceder un aparte de su idea, y que el otro ceda un poco, y volver a negociar en política. No negociar el preparto de cargos, sino negociar ideas", agrega.

El referente socialista se refirió además el desafío de representar a los 15 distritos de la Segunda Sección, teniendo en cuenta las diferencias existentes en la región. "Cada pueblo tiene una realidad distinta", reconoce. Respecto a San Pedro, Nouet argumenta: "En San Pedro necesitamos, además del turismo, desarrollo industrial más importante. Es una deuda que tenemos los sampedrinos". Y aclara: "Si industrializamos no podemos afectar esta belleza que tenemos, tiene que ser sostenible, respetar los recursos naturales".

La agenda ambiental es además parte clave del espacio: Nouet propone la reconversión de fiscalías en "fiscalías ambientales para que se investiguen los delitos ambientales, no solamente la quema de humedales". Sin embargo aclara, "la ley de humedales es fundamental para regular la explotación económica de algunos sectores".

La necesidad de avanzar en un marco legal que regule el acceso a las viviendas, tanto planes de viviendas como incluso la regulación del mercado de alquileres, también está presente en la agenda de Nouet.

Mirá la entrevista completa

Published on
10/11/2021 10:41
Contenido Relacionado

Ciclo de entrevistas: Verónica González y Facundo Gelabert, de Vamos con vos, en carrera para el HCD

Publicado el Fri, 11/05/2021 - 17:59 Hs.

El espacio que lidera Florencio Randazzo es encabezado localmente por González, representante local de Graciela Camaño, junto a Facundo Gelabert, del partido Socialista, participaron del ciclo "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario. "Armamos una lista donde cada candidato pueda decir quién es, donde no haya cosas raras", explicó González, quien pidió que los acompañen con el voto: "Votame por la transparencia y creé que voy a legislar siempre a favor del vecino".

Ciclo de entrevistas: "Es importante tener concejales que piensen en el pueblo"

Publicado el Mon, 11/08/2021 - 09:56 Hs.

El Frente de Todos pasó por el ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", de Visión Regional y El Diario, representado por Daniel Creus y Candelaria Cuscuela, quienes encabezan la lista para el HCD. "Supimos escuchar lo que pasó en las urnas y nuestra campaña tiene una dirección clara: escuchar y ser respetuoso de lo que le está pasando a cada vecino y vecina", expresaron, de cara a las Generales del 14 de noviembre.

Ciclo de entrevistas: "La gente está descreída de la política y necesita ser escuchada"

Publicado el Wed, 11/10/2021 - 08:09 Hs.

El espacio Más Valores tiene como representante local al pastor Miguel Iglesias quien, junto a la pastora Cristina Sota, participó del ciclo "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario. "No salimos a hablar de religión", aclaran, e insisten: "Vinimos para quedarnos, no para probar". "No venimos porque necesitamos un trabajo, pero vemos que de esta manera podemos ayudar a nuestro prójimo y creemos que es bien válido", sostuvo Iglesias.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500