Publicado: 11/11/2021 - 11:11 Hs.

Ciclo de entrevistas: "Lo más importante para nosotros es San Pedro"

El intendente de San Pedro y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Cecilio Salazar, pasó por el ciclo "Pensando el San Pedro que queremos". Habló sobre su candidatura, el futuro de San Pedro y sus proyectos en caso de acceder a la cámara bonaerense. "Lo importante es la proyección futura que podamos hacer y yo creo que San Pedro tiene una proyección a futuro enorme", sostuvo.

El intendente Cecilio Salazar cerró el ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos"

El ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", coproducción de Visión Regional y El Diario, cerró con la presencia del intendente Cecilio Salazar y candidato a diputado provincial del Frente de Todos por la Segunda Sección electoral. "La verdad es que si te digo que estaba buscando eso te estaría mintiendo", aseguró el jefe comunal, respecto a la propuesta de integrar la lista.

"Se dio por un acercamiento con el gobierno nacional y provincial y me dijeron que era importante que integrara esa lista y cuando te piden eso, y fundamentalmente las personas que te lo piden, uno no se puede negar", sostuvo Salazar, quien ratificó: "Lo más importante para nosotros es San Pedro. No estamos obsesionados por ser diputado, pero si me toca hacer voy a hacer lo que me corresponde, trabajar como lo vengo haciendo".

Salazar se refirió además a la continuidad del proyecto local, con la conducción del actual secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en caso que el intendente pase a ocupar una banca: "Más allá de que pueda ser yo, Ramón u otro compañero que venga, lo importante es la proyección futura que podamos hacer y yo creo que San Pedro tiene una proyección a futuro enorme".

De cara a las elecciones generales, el Frente de Todos cambió su estrategia de campaña. Es que las PASO marcaron un record en lo que respecta a la baja participación del electorado, además de un importante porcentaje de votantes en blanco. "El primer mensaje que está clarísimo es que la gente está enojada y siempre responsabiliza al que tiene que gobernar, a nivel local, provincial y nacional", expresó Salazar ante la consulta de su lectura de los resultados electorales.

"Mucha gente no es que reaccionó votando a la oposición, porque no encuentra propuestas en la oposición, lo que hizo es no ir a votar. Se enojó con nosotros y no nos apoyó en las urnas, pero tampoco apoyó a otros", rescató el intendente, quien señaló que por ello se decidió salir a la calle, a recorrer barrio por barrio, casa por casa. 

Salazar se refirió, además, al parque agroindustrial, ya anunciado y que aguarda por el visto bueno de Provincia, que ya adelantó su acompañamiento: "La idea con Alfredo (Carrasco, secretario de Desarrollo Económico) es formar una mesa de consulta permanente de aquí en más y las fuerzas vivas de San Pedro tienen que ayudarnos a que eso se haga realidad. El intendente solo no lo puede lograr. La idea es que cada uno de su opinión, está definido que será de Agroindustria porque es lo que ha solicitado la UBA", detalló.

Respecto a la posibilidad de trabajar para San Pedro desde la cámara provincial, Salazar destacó: "Tengo un proyecto de ley para la fruticultura, San Pedro es la única cuenca frutícola de la provincia de Buenos Aires. Llegamos a tener 20 mil hectáreas de fruticultura. Los tenemos que recuperar, hay que presentar un proyecto para crear un fondo específico de apoyo a la fruticultura, los pequeños y medianos productores de fruta fueron abandonados por el Estado".

Mirá la nota completa

Published on
11/11/2021 - 11:11
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Ciclo de entrevistas: "Tenemos la idea de cambiar el país que estamos viviendo"

Publicado el Wed, 11/10/2021 - 10:36 Hs.

El candidato a diputado provincial por Vamos con Vos, Fernando Nouet, se refirió a las ideas del espacio que conduce Florencio Randazzo y que busca diferenciarse de los dos grandes espacios políticos: el Frente de Todos y Juntos. "En los últimos seis años se ha profundizado la grieta", explica el sampedrino, que asegura que la dirigencia política debe asumir "que necesitan dialogar". "La gente no quiere escuchar que le hablen demasiado de política", reconoce el socialista.

Ciclo de entrevistas: "Es importante tener concejales que piensen en el pueblo"

Publicado el Mon, 11/08/2021 - 09:56 Hs.

El Frente de Todos pasó por el ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", de Visión Regional y El Diario, representado por Daniel Creus y Candelaria Cuscuela, quienes encabezan la lista para el HCD. "Supimos escuchar lo que pasó en las urnas y nuestra campaña tiene una dirección clara: escuchar y ser respetuoso de lo que le está pasando a cada vecino y vecina", expresaron, de cara a las Generales del 14 de noviembre.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500