Publicado el 28/10/2014 12:37 Hs.

Veiga sobre intimación a Areneras: "Me sorprende que el Director de Rentas desconozca las ordenanzas fiscal e impositiva"

El Ejecutivo intimó a las empresas areneras que funcionan dentro de Terminal Puerto San Pedro por el uso de costas y riveras, sin tener en cuenta que se trata de tierras provinciales. El Presindente del Consorcio de Gestión manifestó su malestar y apuntó contra Cristian Rial: "Ahora entiendo todo lo que le pasa al Municipio con un Director de Rentas que no sabe lo que dicen las ordenazas".

La semana pasada el Ejecutivo envió una nota intimando a las empresas areneras que funcionan dentro de Terminal Puerto San Pedro a pagar lo correspondiente al uso de costas y rivera, mostrando desconocer que el predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires y que el Municipio no tiene incidencia.
 
Mariano Veiga, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, envió una nota dirigida al Intendente Municipal Pablo Guacone como última medida, ya que no obtuvo una respuesta concreta desde la Secretaría de Gobierno.
 
"Llamé al Secretario de Gobierno porque están equivocados, le dije que se equivocó el Director de Rentas porque la letra de la ordenanza fiscal es clara y precisa y le solicito que para no entrar en conflicto retiraran la intimación y esto quedara en nada", explicó Veiga a través de La Radio y agregó: "Los días pasaron, las areneras el jueves me hacen llegar a mí la intimación ya que nosotros le alquilamos el lugar a las areneras, entonces como Ente deberíamos pagar".
 
"El problema grave acá, es que la Municipalidad está dentro del Ente, el Intendente es representante del Municipio dentro del Ente, es un espacio Público Provincial; y que desconozcan esto me pone en la situación de enviarle una nota al Intendente para marcarle cuál es la situación legal en este aspecto", se quejó Veiga y apuntó contra Cristian Rial: "Hay una falta de delicadeza de funcionarios que están por debajo del Intendente; me sorprende que el Director de Rentas cuyo catesismo debe ser la ordenanza fiscal e impostiva las desconozca".
 
"Ahora entiendo todo lo que le pasa al Municipio, si tenemos un Director de Rentas que no sabe lo que dicen las ordenazas, o si desconoce que hay espacios nacionales provinciales", manifestó Veiga y explicó: "Hablé con el Secretario político, no con el señor (Rial). El Secretario político no le dio entidad, entoces tuve que mandarle una carta al Intendente, y además tuve que poner en conocimiento a la Provincia de esta situación".
 
"El representante del Municipio es él, y todas las comunicaciones entre el Municipio y el Ente, deben ser a través de él", indicó Veiga en refrenrecia al Intendente y aseguró: "El Intendente viene a las reuniones, y yo hablo con él, y él sabe cómo es esto. Pero los funcionarios que están por debajo de él que no están a la altura de las circunstancias; hablé con funcionarios, incluso con el Intendente, quedaron en venir a retirar las intimaciones. Hubo funcionarios que dijeron 'bueno que lo traigan ellos' sin razonar que la intimación conlleva plazos legales de presentación".
Municipio(s)
Sección