Publicado el: 18/04/2020 11:18 Hs.

Violencia de género: Campaña para acompañar a las mujeres aisladas con su agresor

En la Comisaría de la Mujer de San Pedro confirmaron a Visión Regional que las denuncias se redujeron en un 50% lo que, lejos de ser una buena noticia, refleja las dificultades que encuentran muchas víctimas para escapar de su agresor y poder hacer las denuncias. Las alternativas para pedir ayuda.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, hace 27 días, se produjeron 21 femicidios en la Argentina y la escalada de violencia parece encontrar en el aislamiento de las mujeres un escenario ideal. Aunque el Gobierno Nacional exceptuó de la cuarentena a quienes salgan para denunciar hechos de violencia de género, la iniciativa no alcanza.

En la Comisaría de San Pedro, la flamante titular por la licencia de Daniela García, Valeria Sosa, confirmó a Visión Regional que las denuncias se redujeron en este período en un 50%, lo que refleja las dificultades que encuentran las mujeres para llegar a la entidad a radicar la denuncia contra sus victimarios.

En las últimas horas, la Mesa de Género y Diversidad del Frente de Todos ha dado difusión a un video para el que fueron convocadas las agrupaciones que trabajan con la problemática de género en la ciudad, con el objetivo de brindar a las mujeres distintas alternativas de contacto en caso de ser víctimas aisladas con su agresor. 

Además de los teléfonos de la Comisaría de la Mujer 422000, existe la línea 144 a nivel nacional a la que se puede denunciar de manera gratuita las 24 horas del día. En San Pedro, por otra parte, es posible contactarse con las agrupaciones Libres de Miedo, Minerva Mirabal, Marea, Mujeres del Canaletas, Mujeres del Evita y la propia Mesa del Frente de Todos, quienes brindan asesoramiento y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.