Publicado el: 26/01/2020 09:53 Hs.

Tras protesta en Baradero, Recicladores avanzarán en la organización de una cooperativa

Un grupo de recicladores realizó una asamblea en el Basural de Baradero para luego trasladar la protesta por mejoras en las condiciones laborales al Municipio que encabeza Esteban Sanzio. El Secretario de Gobierno Rodolfo Lacabanne los recibió y les propuso la creación de una cooperativa de trabajo para que desde la Municipalidad se pueda avanzar en un tipo de contratación. 

COMPARTE:
Recicladores/as de Baradero protestaron en la Municipalidad. Foto: Tu Línea Directa

La situación de los recicladores se replica en los distintos municipios de la región, en los que el rol de los trabajadores en el tratamiento de la basura es indispensable, sin soluciones de fondo pensadas por los distintos Gobiernos que, a lo largo de la historia, no han encontrado qué hacer con los residuos.

Quienes trabajan diariamente y tienen su sustento en la separación de residuos, lo hacen en condiciones de trabajo imposibles, por sus consecuencias en la salud y por la nula garantía de sus derechos. 

Esta semana, recicladores/as de Baradero realizaron una asamblea en el Basural, con quema de cubiertas, trasladando la protesta luego a las puertas de la Municipalidad, donde fueron finalmente recibidos por el Secretario de Gobierno de Esteban Sanzio, Rodolfo Lacabanne.

Tras el encuentro, el funcionario municipal explicó a Tu Línea Directa que el objetivo de la gestión es "llevar adelante un trabajo responsable respecto a los residuos", por ello "le propusieron a los recicladores crear una cooperativa de trabajo donde el municipio pueda realizar una contratación de los recicladores". 

Cabe destacar que, tal como recordara el funcionario en la entrevista, "este reclamo viene desde el año pasado (N. de la R.; durante la gestión de la exintendenta Fernanda Antonijevic) y que incluso pasó por el Concejo Deliberante".

Desde su cuenta de Facebook, los recicladores que pertenecen al MTE, dieron su versión de los hechos

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.