Temporal en San Pedro: 39 personas evacuadas y cientos de autoevacuados como consecuencia de las fuertes lluvias
El Municipio dispuso que sean alojados en el CIC y el Estadio, con la asistencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social. Por la tarde llegaría un camión con mercadería, colchones y refuerzos de camionetas 4x4 que gestionó el gobierno de Cecilio Salazar ante la Provincia de Buenos Aires. El Comité de Defensa Civil funciona con sede en el cuartel de Bomberos. El número supera las 400 personas entre evacuadas y autoevacuadas según datos extraoficiales.
La Municipalidad de San Pedro dispuso de un operativo desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado para dar contención a las 400 personas que debieron ser evacuadas en centros dispuestos por el Municipio como consecuencia de las fuertes lluvias. En el CIC y el Estadio se reciben a familias que en muchos casos fueron asistidas por personal de Defensa Civil para poder salir de sus viviendas.
En distintos barrios de San Pedro la circulación es imposible debido a la gran cantidad de agua acumulada en la calle, tal como reportan vecinos desde distintos puntos de la ciudad.
Desde el Gobierno municipal, el Secretario privado y de prensa Jonathan Galván confirmó que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, por la tarde arribará a la ciudad un camión con mercadería, colchones y el refuerzo de camionetas 4x4 para poder asistir a los damnificados.
Según adelantó Galván, el camión arribará al Estadio Municipal donde personal de Defensa Civil trabajará para repartir los elementos entre las familias afectadas.
Por estos momentos, además, la Juventud del Partido FE recibe donaciones y arma bolsones con mercadería donada por Maxiconsumo con el objetivo de ayuda a los damnificados.
Debido a las fuertes e incesantes lluvias se ha cortado el acceso al tránsito por la Ruta 191, también el acceso a Lucio Mansilla que comunica con Vuelta de Obligado. Desde el Municipio piden evitar la circulación por Ruta 1001 y en caso de hacerlo, tener extrema precaución.