Publicado el 13/04/2021 a las 12:50 Hs.

Segunda ola: Aumentan los casos de coronavirus en la región

Al igual que en el resto de la provincia, la región norte de la provincia de Buenos Aires ve la tendencia en aumento de los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas. A diferencia de lo que pasaba a esta altura del año en 2020, San Nicolás pisa los 300 casos y Baradero supera ampliamente los 200. En San Pedro hay 128 casos activos.
Foto ilustrativa

Mientras el gobierno provincial analiza posibles nuevas restricciones ante el incremento de casos, la región norte de la provincia de Buenos Aires también observa la tendencia en aumento de los casos, sobre todo si se compara a lo que sucedía en la región a la misma altura pero del año 2020. 

En San Pedro, son actualmente 128 los casos activos, mostrando un pequeño descenso respecto a la semana pasada cuando los casos habían perforado la barrera de los 200. Sin embargo, han aumentado las consultas y también las personas que requieren permanecer en unidades de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. 

Hasta el momento, 2646 personas han cursado la enfermedad y la cifra de víctimas fatales asciende a 88. 

En Baradero, en tanto, los números son más elevados: actualmente el distrito que gobierna Esteban Sanzio tiene un total de 227 casos activos y un total de 2716 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos, en tanto, ascienden a 57.

Ramallo, en tanto, tiene un total de 64 casos activos y son 2405 el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia. El distrito que gobierna Gustavo Perié ha alcanzado los 54 fallecidos. 

San Nicolás es el segundo distrito con más casos de la región, con un total de 293 casos activos, sumando 8416 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos en el distrito que gobierna Manuel Passaglia ascienden a 299.

En la última semana, desde el Municipio remarcaron que observan día a día una tendencia creciente en el número de casos confirmados. 

Pergamino es el distrito con mayor cantidad de casos de la zona, con 332 activos y un total de 8373 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo tiene una tasa de letalidad muy inferior a la de San Nicolás, con 155 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Por el momento, todos los municipios de la región se encuentran comprendidos en la fase 4, según la calificación del gobierno bonaerense. 

Contenido Relacionado

Segunda ola: Preocupación en el gobierno bonaerense por el aumento de casos

Publicado el Tue, 04/13/2021 - 11:23 Hs.
El informe epidemiológico brindado este martes por las autoridades provinciales da cuenta del incremento de casos en el AMBA pero también en el interior bonaerense. Ya hay 66 distritos en fase 3, incluyendo a todo el conurbano, gran parte de la costa bonaerense y otros municipios. El gobierno de Kicillof no descarta nuevas restricciones, incluyendo la posible suspensión de clases en distritos donde la situación epidemiológica lo requiera.