Publicado el: 20/06/2015 16:24 Hs.

Ruralistas pedirán el comienzo de un paro nacional a la Mesa de Enlace

Así lo resolvieron en asamblea este sábado sobre la Ruta 9 a la altura de Baradero. Aseguraron que el mandato de todas las asambleas en el interior del país pide un "paro total de actividad y comercialización por dos meses". El 25 de junio volverá a reunirse en la intersección de Rutas N°191 y N°9, en San Pedro.

COMPARTE:

Con la presencia de alrededor de 60 ruralistas, y el compromiso de triplicar dicha convocatoria, este sábado se desarrolló una asamblea a la vera de la Ruta Nacional N° 9 (altura Baradero) en la que definieron solicitar a la Mesa de Enlace el comienzo de un nuevo paro nacional, emulando lo ocurrido durante los años 2008/2009.

Durante el encuentro, en el que definieron una nueva asamblea para el jueves 25 de junio en ruta 191 y 9, desde las 10.00, cuestionaron las políticas nacionales y provinciales que provocaron una caída en el precio de cereales.

Paralelamente se realizaron asambleas zonales en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos entre otras provincias "con la idea de hacer un acto grande en San Pedro de caracter nacional y la presencia de las autoridades de la Mesa de Enlace", explicó Fabio Morreres, uno de los referentes de Federación Agraria de San Pedro y agregó: "Lo que cada asamblea está pidiendo es un paro de comercialización de uno a dos meses; que no se vendan granos, ni hacienda, ni pollos, nada excepto leche".

Los productores reconocieron que se avecina un nuevo conflicto que podría emular lo ocurrido durante los años 2008 y 2009, "con las máquinas y la gente en las rutas".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Productores de Ramallo, Lima, Villa Constitución, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Arrecifes mantienen una asamblea a la vera de la Ruta 9, a la altura de Baradero. "Estamos analizando un gran acto en San Pedro que emule el reclamo por la 125", aseguró Fabio Morreres a Visión Regional. Analizan pérdidas por la caída en los precios de cereales.

Asamblea de productores rurales a la vera de la Ruta 9. Foto: Visión Regional