Publicado el: 08/05/2019 09:58 Hs.

Polémica resolución de la Biblioteca Popular impide manifestaciones de "política partidaria o religiosa"

La Biblioteca Popular Rafael Obligado elaboró un llamativo listado de requisitos para quienes deseen realizar un evento en el lugar, prohibiendo las manifestaciones políticas partidarias o religiosas. La nueva normativa impide la realización, por ejemplo, del show de la artista trans Susy Shock, pero además abre la puerta a la censura previa en un espacio popular. 

COMPARTE:
Foto Visión Regional

En las últimas horas se conoció que el espectáculo de Susy Shock, el segundo que iba a brindar en San Pedro, no se iba a concretar en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, tal como estaba previsto, sino en Casa Raíz. 

Los motivos están vinculados con la decisión de la Comisión de la Biblioteca de prohibir las expresiones políticas partidarias o religiosas dentro del recinto, que quienes sostienen esta postura intentaron justificar con las expresiones de la artista sobre el Papa, Macri y Cristina. 

La polémica resolución genera un debate en torno a la libertad de expresión en un espacio popular, principalmente sostenido por socios/as, que adhieren a distintas creencias e ideologías, y que siempre han encontrado dentro de la Biblioteca Popular esta variedad de ideas, incluso plasmadas en la diversidad de material puesto a disposición del público. 

Conocida la situación, hay voces a favor y en contra de la decisión de la Biblioteca que preside una mujer de enorme trayectoria en la cultura sampedrina y de pensamiento vanguardístico. 

Este martes, Román Solsona, comunicador y hombre ligado a la cultura sampedrina, emitió también una carta abierta al respecto. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.