Publicado el: 13/01/2020 18:46 Hs.

Paro de colectivos de Vercelli hasta la medianoche del lunes

Los choferes de la empresa Vercelli solo han percibido el 30 por ciento de sus sueldos de diciembre. La empresa aduce que aún no recibió el subsidio del Estado y no tiene dinero para afrontar los sueldos. La situación es idéntica en San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Mañana los servicios funcionarían con normalidad, aunque no se descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

COMPARTE:
Los colectivos de Vercelli no funcionarán hasta la medianoche. Foto archivo Visión Regional

Desde las 16.30 de este lunes 13 no hay transporte que una las localidades del partido con la ciudad de San Pedro, como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la firma Vercelli.

La situación se replica en Ramallo y San Nicolás: la empresa, hasta este lunes 13 solo había depositado un 30 por ciento del salario correspondiente al mes de diciembre. Según informaron a los trabajadores desde el gremio que los nuclea, UTA, la empresa aduce que no ha recibido el subsidio del Estado y no tiene dinero para afrontar los pagos.

En principio, la idea es que desde esta medianoche se normalice el servicio y que este martes funcione normalmente. Sin embargo, no descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días en caso de continuar con los atrasos en los pagos. 

Uno de los choferes explicó, en diálogo con Visión Regional, que no es frecuente que la empresa se retrase en el pago de los salarios y, aunque entienden que el cambio de Gobierno debe estar retrasando el pago del subsidio, no son los trabajadores los que deben sufrir las consecuencias. 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.