Publicado el: 05/07/2019 09:12 Hs.

Ola de frío: Iniciativas solidarias para ayudar a las personas vulneradas

Ante la falta de respuestas oficiales, la solidaridad dice presente. Este viernes, desde las 10.00 un grupo de vecinos/as recibirán abrigos en Plaza Belgrano. El espacio de Luciano Juhant y Juancho Correa abrirá sus puertas.

COMPARTE:

Ante las bajas temperaturas registradas en San Pedro y alrededores, diferentes agrupaciones y vecinos en general decidieron organizarse para dar respuesta a aquellas personas que necesiten de su colaboración.

 Este viernes, desde las 10.00, un grupo de amigas montarán un “perchero solidario” en la Plaza Belgrano. “Si tenés ropa para donar, acercate o decime y la paso a buscar. Si conoces a alguien que necesite o esté en situación de calle avisanos”, señalaron quienes llevan adelante esta campaña, en diálogo con Visión Regional.

Por otro lado, el MTE San Pedro invita a los desprotegidos a acercarse a San Martín 350 donde podrán refugiarse. “Al frío le ganamos espalda con espalda”, aseguran. El local es sede de la lista que impulsa la candidatura de Luciano Juhant a la Intendencia y Juancho Correa como primer precandidato a Concejal. 

Por último, cabe remarcar que el Pastor Fernando Coronel de la iglesia Restaurando abrió sus puertas y recibió a vecinos en situación de calle. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de San Pedro difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante el ingreso de una masa de aire frío de origen polar. Sin embargo, las posibilidades de evitar tareas al aire libre o de elegir cómo vestirse y cómo calefaccionarse no son universales. En la ciudad, como en todo el país, hay personas viviendo en la calle o en condiciones precarias. El número 103 de Defensa Civil debería responder ante estos casos. 

Foto ilustrativa