Publicado el: 13/10/2016 11:06 Hs.

Niño internado por desnutrición en el Hospital: "Creemos que hay negligencia de los padres"

Un pequeño apenas 1 año, que reside en Santa Lucía, fue internado en pediatría por pesar apenas 5 kilogramos. El Secretario de Salud contó que ofrecieron asistencia económica a la familia y que esta rechazó la posibilidad, por lo que confirmaron que el estado del niño es producto de la falta de controles y "negligencia de los padres".

COMPARTE:

Un pequeño de apenas 1 año de edad fue internado en el área de pediatría del Hospital de San Pedro con un grave cuadro de desnutrición. El niño, que reside con su familia en Santa Lucía, pesaba apenas 5 kilogramos al momento de la intervención médica.

"Nos preocupa el caso, es un cuadro de desnutrición grave, en estas épocas, con todas las posibilidades, sus padres han decidido no hacer los controles diarios, por una cuestion cultural, si bien viven alejados del radio urbano, no están tan lejos del Hospital", analizó el Secretario de Salud Edgar Britos en Equipo de Radio y señaló que "las condiciones de vida son precarias, sin luz, sin agua, la luz se las prestaba un vecino".

"La madre recibía asistencia familiar y el padre es empleado en un criadero de pollos", explicó el funcionario del área de Salud y contó que "cuando el servicio social se acercó a Santa Lucía el padre dijo que no necesitaba ayuda económica". En el mismo sentido, lamentó: "La familia vive a tres cuadras del comedor nuestros niños, por eso creemos que hay negligencia de los padres, pero son cuestiones privadas. No se llega a esta situación si no fuera por esa circunstancia".

"La internación será prolongada y el caso está judicializado a través del Tribunal de Familia; Desarrollo Humano está en Santa Lucía trabajando en el caso", remarcó Britos y aseguró: "Nunca tuvimos un caso tan severo".

Sobre la intervención médica, Britos detalló: "Perdió mucho peso, requiere un tratamiento interdisciplinario, y estudios porque hay daños que pueden ser irreversibles".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros