Publicado el: 24/09/2016 21:32 Hs.

Negativa a participar de "Latinoamérica Educa": "Los papeles presentados estaban incompletos"

Así lo comunicaron desde Jefatura Distrital de Educación a Visión Regional en respuesta a las fuertes críticas realizadas por alumnos de la escuela Secundaria Nº 3 a la negativa de participar del Congreso Latinoamericano de Educación que se desarrllará lunes y martes en La Plata.

COMPARTE:
Eleonora Taurizano se reunión con autoridades regionales aunque la documentación no fue aprobada

Estudiantes de la escuela Secundaria Nº 3 cuestionaron con duros conceptos al gobierno local y la Jefatura Distrital de Educación por la negativa a participar del Congreso Latinoamericano de Educación, "Latinoamérica Educa", que se desarrollará en la ciudad de La Plata los días lunes y martes.

Desde Jefatura Distrital mostraron enojo por el comunicado difundido en las redes sociales y aseguraron "que los papeles que presentaron las escuelas estaban incompletos" y que "desde Educación no aprobamos viajes si no tienen todo en regla".

Según explicaron a Visión Regional, la propia Eleonora Taurizano se reunió el sábado por la mañana con responsables regionales y en la documentación presentada "no estaba especificado, ni siquiera, el hospedaje adonde se iban a quedar".

"Los verdaderos responsables son las autoridades de cada escuela que no hicieron la salida educativa como corresponde", manifestaron y sostuvieron que "Cada escuela puede organizar el viaje que quiera siempre que tenga un fin pedagógico".

Los alumnos habían denunciado que el argumento esgrimido desde Jefatura Distrital, para la negativa, es que el pedido de participación "si no baja de arriba no pueden ir".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A través de las redes sociales, estudiantes de la escuela Secundaria Nº 3 cuestionaron la decisión de Jefatura Distrital de Educación de no permitir la participación en el Congreno Latinoamericano de Educación "Latinoamérica educa". Según denunciaron, la negativa se debe a que si la participación "baja de arriba no pueden ir", en referencia a órdenes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Imagen ilustrativa