Publicado: 12/09/2022 07:20 Hs.

La Comisaría de la Mujer de San Pedro cuenta con patrullero 0KM

La dependencia policial de Oliveira Cézar al 200 cuenta por primera vez con un móvil nuevo. Se trata de uno de los patrulleros que presentó el ministro Berni junto al intendente Ramón Salazar en la Municipalidad. 

La Comisaría de la Mujer y la Familia cuenta, por primera vez desde su creación en 2015, con un patrullero 0KM

El pasado viernes por la noche se hizo efectiva la entrega del patrullero 0KM para la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la Oficial Principal Mariana Aguila. El móvil es uno de los 11 que había sido presentado esa mañana con la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, y el intendente municipal Ramón Salazar.

En la entrega del móvil estuvieron presentes el secretario de Seguridad Diego Solana, y la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, acompañada por el director del área Pablo De Igarzábal. También formó parte de la actividad el titular de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, el Comisario Mayor Germán Pahuasi y la Comisaria Valeria Sosa

La dependencia policial creada en 2015 había recibido meses atrás un patrullero que luego fue redestinado a la Comisaría general. La llegada de un patrullero para el trabajo cotidiano del área forma parte de un largo reclamo primero de las organizaciones feministas y de mujeres de nuestra ciudad, al que se ha sumado la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar.

Con un promedio de 200 denuncias mensuales, la necesidad del área de contar con un móvil para el traslado y asistencia de las víctimas, así como para la notificación de las medidas cautelares, era impostergable. 

La Oficial Principal Mariana Aguila agradeció a través de sus redes sociales al intendente, a las áreas de Seguridad y Políticas de Género, así como el personal de la dependencia que día a día le pone el cuerpo al trabajo en un área tan sensible e indispensable.

- Si estás en una situación de violencia por razones de género o conocés a alguien que lo está, no dudes en denunciar comunicándote al 911 o con la Comisaría de la Mujer de San Pedro al 422000 o por Whatsapp al 3329 564366. Si necesitás asesoramiento, acercate a la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad en Salta y San Martín, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00, o comunicate las 24 horas a la línea 144 -

Published on
12/09/2022 07:20

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500