Publicado el: 20/04/2020 11:55 Hs.

Kicillof confirmó que flexibilizará actividades en el interior de la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en el Conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena. “Habrá muy pocas o ningunas excepciones” en la nueva fase de cuarentena administrada, adelantó. En cambio, en los próximos días habrá una flexibilización del confinamiento en municipios del interior de la provincia donde no circula el coronavirus. Para implementarlo, la gobernación hizo una ronda de consulta con los intendentes y recibió pedidos para habilitar el funcionamiento de 300 actividades y servicios. En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar analiza las actividades que pedirán flexibilizar.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Las actividades que volverán a ser permitidas son, en principio, las que ya tienen el aval del gobierno nacional: la atención médica en consultorios -con turno-, los laboratorios de diagnósticos por imagen y ópticas, el cobro de impuestos, los comercios minoristas con entrega on line, las industrias de bienes exportables con el aval del ministerio de la Producción, las pinturerías y ventas de materiales para la construcción. Para que estos rubros vuelvan abrir, habrá una mayor circulación del transporte público, pero con mayores restricciones sobre la cantidad de pasajeros. La provincia prohibió a los municipios que corten las rutas o ingresos.

El gobernador dió una conferencia de prensa sobre cómo va a implementar la provincia la decisión del gobierno nacional de permitir la actividad en 11 nuevos rubros. El primer anuncio de Kicillof, en ese sentido, fue el de comunicar medidas generales para profundizar los cuidados: recordó que a partir de este lunes ya es obligatorio usar tapabocas en toda la provincia de Buenos Aires. Además, adelantó que el transporte público va a tener más frecuencias pero con mayores restricciones. “Sabemos que el transporte público es el principal vector de contagios”, recordó y señaló que va a haber más controles de la circulación en las rutas.

Sobre este último punto, aseguró que la gobernación no va a permitir el cierre de ninguna ruta, medida tomada por varios intendentes para impedir el ingreso de no residentes a sus localidades.

Los permisos para retomar la actividad, explicó el mandatario provincial, no van a ser permanentes, ya que en caso de que se registre un aumento de casos de Covid 19 se los revertirá. Este monitoreo estará en manos de los intendentes.

Kicillof le mandó además un mensaje a los bancos y financieras. “Se van a tener que poner a tono con la necesidad que hay. Vemos que no hay una colaboración uniforme del sistema financiero, necesitamos que todos sus agentes se pongan al servicio de la sociedad. El sector financiero no puede trabajar para la especulación, tiene que seguir funcionando para dar crédito a los sectores que lo necesitan”, subrayó

En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar analiza las actividades que pedirán flexibilizar. Para ello, esta mañana mantuvo una reunión con el Gabinete y prevé durante el resto del día encuentros con representantes de distintos sectores económicos para definir cuáles serán los pedidos a realizar a la gobernación. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.