Publicado el: 11/05/2019 10:40 Hs.

Kayakistas y ambientalistas llegan a San Pedro en el marco de la "Remada por los ríos"

La caravana que partió el 14 de marzo desde Puerto Iguazú con el propósito de denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás residuos peligrosos, llega este mediodía a San Pedro. El cronograma de actividades para este sábado. 

COMPARTE:

San Pedro ocupa la posta Nro 7 que une Ramallo-San Pedro con Baradero y los kayakistas arribarán a nuestra ciudad el próximo sábado 11 de mayo. Muchos/as sampedrinos/as participarán incluso de este tramo para sumarse a la movida de defensa de las aguas. 

Además habrá actividades en el Paseo Público Municipal de San Pedro, organizadas en conjunto por "Kayakistas sampedrinos" y "Santa Lucía Ecológica", que comenzarán a las 12.30, con la plantada de carteles tendientes al cuidado de la costa. A las 14.00 está previsto el arribo de los/as kayakistas y se prevé que el ambientalista Kike Sierra brinde una charla abierta, mientras comparten el almuerzo.

Tras un descanso en la costa local, los/as kayakistas continuarán su marcha hacia Baradero.

La "Remada por los Rios" partió simultáneamente el 14 de marzo desde Puerto Iguazú (río Paraná ) y Puerto Yeruá (río Uruguay) y culminará  en Tigre. El recorrido se realiza en forma de postas, que permiten la participación de kayakistas de cada región.  

La iniciativa de la Unión de Asambleas Ciudadanas Región Litoral, con el propósito de denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás residuos peligrosos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.