Publicado el 09/11/2017 08:56 Hs.

Jóvenes apuñalados en Castro: El parte médico de los heridos

El Hospital recibió esta madrugada, pasada la 01.30, a dos jóvenes provenientes de Gobernador Castro. El Jefe de Guardia del nosocomio José Herbas dio detalles del estado de salud de Juan Manuel Frías, de 18 años, y Manuel Gallardo, de 23. El primero de ellos es el más complicado en su cuadro médico. 

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de la 01.00, en plena vía pública de Gobernador Castro, entre al menos 5 personas. Dos jóvenes, de 18 y 23 años, fueron lesionados con un arma blanca tras una riña, por la que fueron detenidos dos hermanos de 17 y 26 años que permanecen alojados en la Comisaría local. 

El Jefe de Guardia del Hospital José Herbas confirmó que quien presenta la mayor gravedad es el joven de 18 años Juan Manuel Frías, que debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión punzo cortante en el abdomen. "Está estabilizado pero sigue en terapia intensiva", relató el funcionario del área de Salud. 

Herbas indicó que "es el paciente más grave por el compromiso del abdomen. Se pueden esperar complicaciones como alguna infección y otras complicaciones propias de una herida de arma blanca".

El otro herido fue identificado como Manuel Gallardo, de 23 años, a quien se tuvo que operar para colocarle un "tubo para drenar la sangre". Herbas indicó que el paciente "está compensando y va a seguir internado en shock room". 

Contenido Relacionado