Publicado el 18/12/2017 11:26 Hs.

Inseguridad en Río Tala: Vecinos cuestionan el accionar policial

En Río Tala se sucedieron en las últimas horas diversos hechos delictivos, tres de ellos en simultáneo en la noche del sábado. "El reclamo mayor es que la fuerza policial tiene que proteger a los vecinos y no lo hace". El oficial a cargo de la dependencia dijo no estar al tanto de las críticas de los talenses. 

En las últimas semanas los hechos delictivos en Río Tala han ido aumentando. Este fin de semana, hubo 3 asaltos en simultáneo en la madrugada del domingo, mientras que este mismo domingo por la noche, dos hombres resultaron apuñalados en una gresca familiar. 

Natalia Romero, periodista de Radio República, contó que en la localidad crece el malestar entre los vecinos, que comenzaron a utilizar las redes sociales para escrachar públicamente a los delincuentes, ante la falta de respuesta por parte del personal policial. 

"Las cosas no están dadas para cuidar a los vecinos", expresa Romero en Equipo de Radio. Así por ejemplo, un vecino contó que en una guardia de un sábado a la noche, había un móvil y dos efectivos, "pero si llamás y antes ya había llamado otra persona, no hay móvil ni personal".

En diálogo con el Oficial Subinspector Máximo Battista, encargado del Destacamento, el mismo aseguró que trabajan de manera coordinada con la Patrulla Rural y la Comisaría de San Pedro, e incluso la Vial, para poder dar respuesta a los vecinos. 

Asimismo Battista dijo no estar al tanto del malestar de los vecinos ni haber recibido denuncias respecto a la mala atención por parte del personal del Destacamento. "Personalmente no he recibido quejas de esa índole", indicó. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Dos apuñalados y policías golpeados tras un conflicto vecinal en Río Tala

Publicado el Hs.

En la noche de este domingo, personal policial llegó a un domicilio donde, como consecuencia de un conflicto, un hombre apuñaló a un vecino de 32 años y a su propio hermano, de 20, por error. En el momento en que los efectivos intentaban detener al acusado fueron atacados por los demás familiares, quienes ayudaron al agresor a darse a la fuga. Los apuñalados sufrieron sólo heridas de carácter leve.

Robo en la zona rural: Delincuentes armados redujeron al encargado y desvalijaron una vivienda

Publicado el Hs.

El hecho ocurrió en Río Tala, mientras los propietarios de la finca no se encontraban en la casa. En medio de una fuerte lluvia, cerca de las 21.30, delincuentes sorprendieron al encargado de vigilancia del lugar, al que maniataron y amenazaron con un arma de fuego. Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y una escopeta, además de provocar destrozos en el interior de la propiedad.