Publicado: Hs.

Iguacel llamó a "cortar las rutas" si no vuelven las clases presenciales y el gobierno bonaerense le respondió

El exministro macrista y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, aseguró este lunes que si el gobernador Axel Kicillof no "reveía su decisión" de habilitar clases presenciales en los distritos en alerta epidemiológica, la alternativa era cortar la ruta. El jefe de Gabinete Carlos Bianco lo acusó de "instigar a cometer un delito federal". Los detalles

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

A fines de la semana pasada, y tras una nueva semana con reducción de casos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en los municipios del AMBA. Tal como explicó, los criterios epidemiológicos así lo permitían.

Tras los anuncios, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y denunciaron "especulación política" y "discriminación" a otros distritos que, como San Pedro, permanecen en Fase 2, de alerta epidemiológica, con las clases presenciales suspendidas. 

«El problema hasta la semana pasada era que en el AMBA no había clases. Cambió la situación sanitaria y eso nos permitió volver a la presencialidad, no hay ninguna especulación política», detalló el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien señaló que «otros intendentes empezaron a quejarse y la respuesta de por qué no vuelven las clases presenciales es porque la incidencia de casos es mayor a 500». «No discriminamos a nadie», sostuvo.

Dentro de los intendentes de Cambiemos, uno de los más duros fue el exministro de Energía de Mauricio Macri, el implementador de los tarifazos, Javier Iguacel. “Si no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”, manifestó el jefe comunal en declaraciones radiales. Luego remarcó que considera “discriminatoria” la apertura de clases en algunos distritos y en otros no: “Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”.

"Me parece grave, institucionalmente grave porque es un delito federal", expresó Bianco quien además consideró "extraño que ningún fiscal federal haya actuado de oficio".

Published on