Publicado el: 10/03/2020 12:51 Hs.

Florencia Freijo en San Pedro: Capacitación en género y presentación de su libro "Solas (aun acompañadas)"

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este miércoles 11 llegará a San Pedro la activista feminista Florencia Freijo. La actividad se desarrollará en dos partes, con una capacitación en género y la presentación de su último libro.

COMPARTE:

El cierre de las actividades organizadas por la Multisectorial de Mujeres de San Pedro estará enmarcada en la llegada de Florencia Freijo a San Pedro. La escritora y politóloga feminista participará de dos actividades, con entrada libre y gratuita.

La primera parte de la actividad se desarrollará en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en San Martín 580, con la propuesta de una capacitación en género donde se abordarán los temas:
-Mujeres en la actividad sindical
-Mujeres y poder/Violencia política/ Nuevas formas de participación más representativas.

Por la tarde, desde las 18.00, tendrá lugar en la Biblioteca Popular Rafael Obligado la presentación del libro "Solas (aun acompañadas)", en el que Freijo propone un repaso por la cultura, la política, la industria del entretenimiento, entre otros ejes, para dilucidar cuándo fue que nació la diferencia social entre mujeres y varones, que ha convertido a las primeras en ciudadanas "de segunda", con menos derechos, ingresos y justicia. 

María Florencia Freijo es politóloga, feminista y activista por los Derechos Humanos. Actualmente es asesora legislativa e invitada en varias Universidades Nacionales y Medios de Comunicación para abordar temáticas referidas a la desigualdad de género y al rol de mujeres y hombres en el siglo XXI. 

Ambas actividades a desarrollarse en San Pedro son organizadas de manera conjunta por la agrupación Minerva Mirabal y la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.