Publicado el: 04/05/2016 13:20 Hs.

Fiscal y Jefe de Policía Científica concientizan a jóvenes contra el consumo de drogas

La primera charla fue en el Centro de Comercio e Industria este miércoles y participaron estudiantes de 4 año de secundaria del  Instituto Nuestra Señora del Socorro. El ciclo fue organizado por el Foro de Seguridad y apunta a llegar a los alumnos de 4°, 5° y 6° año de todas las escuelas secundarias de San Pedro. "Lo importante es que se den cuenta que tienen el poder de decir que no", sentenció el Fiscal Marcelo Manso.

COMPARTE:
Fiscal Marcelo Manso tras la charla. Foto: Visión Regional

El Foro de Seguridad de San Pedro organizó un ciclo de charlas destinadas a estudiantes secundarios de todas las escuelas, que apunta a concientizar sobre las consecuencias del consumo de drogas, "tanto las ilegales, como las legales", en referencia al consumo de alcohol. El primer encuentro fue destinado a alumnos de 4° año del Instituto Nuestra Señora del Socorro y fue encabezado por el Fiscal Marcelo Manso y el Comisario Sergio Danielle, Jefe de la Policía Científica de San Nicolás.

El Presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, se mostró "satisfecho por la predisposición de los chicos y el cuerpo directivo", y se refirió a las charlas: "Apuntamos a transmitir un mensaje desde el poder judicial, porque estos chicos que no conocen las pastillas que ven por televisión, pero tienen que conocer las consecuencias de estos estupefacientes".

"Trataremos que también participen bioquímicos y psicólogos para llegar a los chicos", adelantó Gutiérrez respecto de las charlas futuras y aseguró: "Queremos llegar a todos los colegios y esperamos que los directivos estén dispuestos a recibir esta actividad".

El Fiscal Manso, por su parte, consideró que "lo importante es que internalicen los conceptos que fuimos dando", y ejemplificó: "En lugar de hablar de estupefacientes, hablamos de drogas, a veces se nos escapan términos técnicos y los chicos preguntan de qué estamos hablando".

"Lo importante es que se den cuenta que tienen el poder de decir que no, que es lo que tratamos de inculcarles", aseguró el titular de la UFI N°5 de San Pedro y se refirió a lo ocurrido en Time Warp, la fiesta eléctronica en la que murieron 5 jóvenes en la ciudad de Buenos Aires: "En ese caso, por ejemplo, el planteo que hace la defensa de uno de los imputados es que existe una autopuesta en peligro por parte de los jóvenes y habla de consumo voluntario; nosotros entendemos que eso es una falacia, que no es así, que si bien existe el consumo voluntario, también personas que proveen esos estupefacientes, y hay que desbaratar esas líneas de venta"-

Confirmó que en San Pedro se han detectado indicios de comercialización de drogas sintéticas, que se distribuyen en sectores de alto poder adquisitivo, y que hay "investiaciones en marcha".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros