Publicado el: 31/10/2019 15:59 Hs.

En el primer encuentro de transición, Kicillof le pidió a Vidal que suspenda el aumento de luz

El Gobernador electo y la Gobernadora en funciones se reunieron este jueves, inaugurando el proceso formal de transición entre ambas gestiones. Al salir, Kicillof confirmó que le solicitó a Vidal que retrotraiga el aumento del 25% en la luz que empezaría a regir desde enero y que la Gobernadora firmó en las últimas horas. "Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado. Ella dijo estaba previsto. No le pedí una definición, le hice un pedido. Quedan cinco semanas de transición", manifestó Kicillof.

COMPARTE:
Axel Kicillof a la salida de la Gobernación bonaerense. Foto: La Nación

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se vieron por primera vez e inauguraron el proceso formal de la transición bonaerense que en los próximas días comenzará a materializarse a través de los interlocutores designados por ambos dirigentes.

Vidal y el gobernador electo conversaron a solas durante más de una hora y media en el despacho principal de la Casa de Gobierno bonaerense, en la intersección de las calles 6 y 51, que Kicillof ocupará desde el 10 de diciembre.  

"Fue un encuentro cordial, y fue un encuentro donde fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia, fuimos preparando lo que va a ser de acá en adelante con los equipos. Le planteé que queríamos conocer el estado de situación de las diferencias áreas. Necesitamos conocer cómo está desde la infraestructura escolar a la situación social, la situación laboral. Todo lo que es información, para hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno. Hablamos de la cuestión económica, de la deuda", explicó el mandatario electo a la salida del encuentro.

Le preocupan los números y recursos del Estado provincial. En especial la deuda en dólares. Kicillof aseguró además que le pidió a Vidal que dé marcha atrás con el aumento tarifario anunciado ayer, un 25% a partir del 1º de enero.

"Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado. Ella dijo estaba previsto. No le pedí una definición, le hice un pedido. Quedan cinco semanas de transición. Le pedí que cuide la situación de la Provincia, de las áreas críticas. Ella se mostró dispuesta a lo que sea necesario para que la llegada del próximo gobierno sea lo menos traumático posible", agregó el exministro de Economía.

Desde el entorno de la mandataria replicaron que se "comprometió a evaluarlo". "Hay un contrato de por medio", se excusaron de todos modos sobre la implementación de la medida.

"Va a haber que tener presupuesto para el año que viene. Ahora tenemos que ver con qué fondos cuenta la Provincia. Sabemos que dejan la gestión con pocos recursos, eso es conocido", remarcó el dirigente del Frente de Todos a la salida.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

La Gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento promedio del 25% de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia. Regirá desde el 1° de enero de 2020.