Publicado: 10/30/2021 - 09:05 Hs.

Elecciones 2021: Vamos con Vos, +Valores y Juntos debatieron en la segunda sección

Este viernes, el portal Infocielo presentó un debate de propuestas de la Segunda Sección Electoral del que participaron el intendente de Rojas, Claudio Rossi, en representación de Juntos; Stella Maris Mendaño, por el espacio de Florencio Randazzo; y Diego Touzet por el frente que encabeza Cynthia Hotton. Según dieron a conocer desde el medio, el Frente de Todos no quiso participar del debate.

Tres espacios participaron del primer debate de la Segunda Sección electoral, del portal Infocielo.

El portal platense Infocielo organiza una serie de debates por sección electoral, dividiendo a partir de sorteos los espacios presentes en cada edición. En esta oportunidad, el primer debate de la Segunda Sección Electoral incluyó a cuatro espacios: Juntos, Vamos Con Vos, + Valores, y el Frente de Todos, que, según explicaron desde el medio, se negó a participar.

En representación de cada sector estuvieron presentes el intendente de Rojas, Claudio Rossi, y tercer candidato en la nómina que encabeza seccionalmente el diputado Santiago Passaglia; la primera candidata de Vamos con Vos, Stella Maris Mendaño, y compañera de fórmula del sampedrino Fernando Nouet; y Diego Touzet, de +Valores, el espacio de ultraderecha que comanda provincialmente Cynthia Hotton. 

Uno de los puntos álgidos del debate se dio en torno a la creación de una Policía ambiental, propuesta del randazzismo, similar a la fuerza que existe en otras provincias, como es el caso de Córdoba, para prevenir y hacer cumplir, por ejemplo, las leyes en los que hace al uso de los agrotóxicos y/o los incendios en zona de humedales.

Rossi se manifestó en contra, sosteniendo que ya existen las estructuras necesarias para este tipo de controles y habló de optimizar los recursos ya disponibles. Fue Touzet el que salió al cruce: "Vos sabés bien que hay candidatos que tienen 870 hectáreas en la isla, y somos cinco ciudades que vivimos en ese cordón contra la isla. Y la viven quemando a la isla, y lo hacen de forma intencional. ¿Qué haríamos con esos?", en referencia a la denuncia existente contra la familia Passaglia por ser propietarios de terrenos en las islas, terrenos donde también se realizaron quemas.

"Pero la respuesta tuya es crear nuevas instituciones para dar respuestas, yo creo que con las que hay las podríamos dar", devolvió Claudio Rossi, y chicaneó: "Algún día te va a tocar ser intendente de Baradero y a la dama de Zárate, y van a ponerse del otro lado y ver el recurso escaso que administran, y lo que es priorizar. Porque es fácil dictar demandas legítimas de nuestra comunidad, lo que pasa es que hay que tener determinación para transformar las existentes que no nos han dado respuesta."

Durante el debate, Rossi defendió la reducción del Estado, entre ellos el cierre de delegaciones de CPA en toda la provincia de Buenos Aires, ante la pregunta de Mendaño, quien puso el acento en quienes eran asistidos/as por el organismo y quedaron sin contención. 

Published on
10/30/2021 - 09:05

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500