Publicado el 29/07/2018 13:56 Hs.

El Gobierno Nacional triplicó el precio del DNI y aumentó un 50% el pasaporte

A partir de este 1° de agosto, el trámite para obtener el documento nacional pasará de 100 a 300 pesos y el del internacional se incrementará de 950 a 1500 pesos. El Estado, además, dejará de subsidiar la producción y envío del pasaporte.

La noticia dada a conocer en las últimas horas fija una nueva tarifa para los trámites de documentación, tanto en lo que refiere al DNI como al Pasaporte. En el primero de los casos, el costo pasará de los 100 pesos que cuesta actualmente, a 300 pesos desde el miércoles 1° de agosto.

Obtener el pasaporte, en tanto, que cuesta actualmente 950 pesos, tendrá un costo de 1500 pesos. Con este cambio, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de la producción y envío del mismo.

Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de los 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

En Argentina, se informó, el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. El pasaporte seguirá teniendo una validez de 10 años. El gobierno argumentó que con los nuevos precios se mantendrá entre los más baratos del mundo (150 pesos, unos 5 dólares, por año de vigencia). Un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.