Publicado el: 27/10/2016 10:01 Hs.

Educación Sexual Integral: "Venimos de una formación donde sólo se hablaba del sistema reproductor"

Convocado por Suteba, el licenciado en Ciencias Antropológicas, profesor y tutor de ESI Nación Jeremías Lamas lleva adelante una jornada en la que docentes y estudiantes de profesorados trabajan en género, afectividad, noviazgos violentos, y la resolución de conflictos mediante el diálogo.

COMPARTE:

Con stands de literatura, karaoke, juegos didácticos, y videos, entre otras actividades la unidad móvil de Suteba para trabajar la sexualidad integral fue instalado en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro. El lugar incluye un espacio que cuenta con una experiencia sensorial para trabajar con el cuerpo.

"La Educación Sexual Integral es ley, es una obligación del docente y un derecho del niño y la niña y cada día los docentes y las comunidades se animan más", destacó Jeremías Lamas, profesor de nivel primario, educador de adultos en contextos de encierro como la cárcel de Devoto, tutor de Aula Virtual del Curso ESI Nación y Licenciado en Ciencias Antropológicas egresado de la Universidad de Buenos Aires, que encabeza la jornada.

"Venimos de una educación en la que sólo se trataba la educación sexual hablando del sistema reproductor, era un modelo médico, y acá pasa por otro lado, hablamos de género, afectividad, noviazgos violentos, resolver un conflicto mediante el diálogo", señaló Lamas en Equipo de Radio y sostuvo: "La sexualidad es integral y se apoya en estos puntos, la ley nos da tranquilidad y nos habilita a tratar estos temas".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros