Publicado el: 30/04/2016 09:49 Hs.

Denuncian "abandono" de ancianos en la Clínica San Pedro

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22.00. Un hombre de más de 80 años llegó descompuesto junto a su esposa al centro asistencial y no fueron asistidos por "no tener los 200 pesos" que reclama la clínica para la atención, pese a ser afiliado a Pami. Finalmente fue asistido en el Hospital.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

Moisés, un hombre de más de 80 años, llegó hasta la Clínica San Pedro el jueves alrededor de las 22.00. "Estaba muy descompuesto", señalaron allegados a la familia. Al arribar al centro asistencial, junto a su esposa, en la administración solicitaron carnet de Pami y 200 pesos.

Según explicaron familiares, los abuelos no llevaron dinero porque "en el apuro sólo llevaron para pagar el remis", y aseguraron que una secretaria les negó la posibilidad de recibir atención médica, pese a ser afiliado de Pami: "Le dijeron que no puede ser atendido sino paga".

"Él les pidió a gritos que estaba mal que lo atendieran y los dejaron solos en el fondo del pasillo", relataron y aseguraron que "Como pudieron se acercaron a la puerta y le pudieron a alguien que les llame un remis; se fueron al Hospital, lo atendieron y lo dejaron en observación hasta las 02.00".

"Son solos y no quisieron llamar a ninguno de la familia para 'no molestar'", señaló la nuera de Moisés, y contó: "Mi suegra me contaba y decía 'y si se me moría en el camino'".

Denuncian que en la Clínica "ahorran el gasto" en jubilados, pese a contar "la cápita de Pami", es decir, un pago fijo para la atención de los ancianos, y que este gasto es absorbido por el Hospital.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros