Publicado: 01/15/2022 - 08:14 Hs.

Dengue: Comenzaron las tareas de fumigación en las localidades y espacio verdes

Este viernes, la dirección de Bromatología dio inicio a las tareas de fumigación preventivas contra el dengue y otras enfermedades. Desde el área que depende de la secretaría de Salud se anunció que estas tareas, junto a la descacharrización, se realizarán progresivamente en distintos sectores del partido. 

Comenzaron las tareas preventivas en la lucha contra el Dengue. Foto archivo Visión Regional

Este viernes por la noche, la dirección de Bromatología que conduce el médico veterinario Saverio Gutiérrez comenzó con las tareas de fumigación preventivas, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

Las primeras tareas se realizaron en Gobernador Castro, Vuelta de Obligado y espacios verdes de la ciudad, como los distinto paseos públicos, zona de barrancas y boulevard. Además se informó que las tareas se sucederán en distintos puntos del partido en los próximos días.

Desde la dirección que depende de la secretaría de Salud recordaron la importancia de la descacharrización como parte de las tareas preventivas, a sabiendas que no existen vacunas para la prevención de las enfermedades que propaga el Aedes Aegypti, ni medicamentos para la cura del dengue. Por ello, eliminar los criaderos de estos mosquitos es prioritario.

En este sentido solicitaron desechar todos aquellos recipientes que contengan o puedan llegar a albergar agua limpia y clara, como por ejemplo latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados o incluso tapitas de gaseosa. Dado el caso de que no pueda prescindirse de algunos de los elementos antes mencionados, debe evitarse que en los mismos se acumule agua. Esto puede lograrse dando vuelta baldes, palanganas y tambores o vaciándolos, como sucede en el caso de porta macetas o bebederos. Además indicaron que, "bajo ningún punto de vista" los tanques de agua pueden permanecer destapados.

Published on
01/15/2022 - 08:14

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500