Demolieron puestos de venta de la "economía familiar" y reacondicionarán plaza en barrio Depietri
Las estrcturas que generaban riesgo fueron demolidas y sólo se conservarán las estructuras para construir un baño y una cocina, utilizada por el sereno del Paseo de los Túneles y el personal de seguridad que trabaja en el lugar. La plaza ubicada en Néstor Kirchner y San Martín será iluminada y reacondicionada.
Las estructuras que debían albergar a trabajadores de la "economía familiar", y funcionarían como puntos de venta, fueron finalmente demolidos. Es que nunca se logró que aquellos productores artesanales a los que fue destinado la construcción del lugar se instalaran allí, y con el paso del tiempo y el deterioro de las estructuras, los puestos se volvieron un riesgo para los chicos que disfrutan del aire libre en la plaza ubicada en Bajada Néstor Kirchner y San Martín.
"Los puestos eran un lugar de riesgo para la gente que iba a la plaza", señaló la Directora de Cultura María José Mora a través de La Radio y explicó: "Había aberturas arrancadas, cables en el suelo, esa plaza es usada por los chicos del barrio, y era un riesgo".
Respecto de las estructura que se mantendrán en pie, señaló: "Lo que se iba a utilizar como puestos de conomía familiar, serán un cuarto, una pequeña cocina y un baño, que utilizarán el sereno del Paseo de los Túneles y la persona que cuidará el lugar", e insistió: "Este lugar pasó a ser de riesgo, hicimos un informe, y quedamos de acuerdo en que no vamos a perder el lugar de recreación para los chicos, sino ponerlo en condiciones y colocar luminarias".