Publicado el 24/01/2021 09:18 Hs.

Defensa y Justicia hizo historia y es campeón de la Copa Sudamericana

El "Halcón" de Varela goleó en la final a Lanús por 3 a 0 y se consagró campeón de un torneo internacional por primera vez en su historia. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho los goleadores de la definición disputada el sábado en Córdoba.

Festejan los jugadores del "Halcón" de Varela

Con solo 4 años en primera división de la Argentina, pero con un proyecto serio, Defensa y Justicia hzo historia y se coronó como campeón de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia a nivel clubes del continente americano. En la final disputada este sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, venció por 3 a 0 a Lanús y sumó su primera estrella internacional.

El encuentro, que fue dirigido por el árbitro venezolano José Valenzuela, tuvo el dominio de Defensa, practicamente, durante los 90 minutos. El equipo de Crespo, con una idea clara de juego, tuvo la posesión del balón y ocasio mas de 10 jugadas de gol contra, 3 de ellas se convirtieron en gol. A los 34' del primer tiempo, el lateral Adonis Ferreyra convirtió la primera diferencia. A los 17' del segundo tiempo, el goleador de Defensa, y del certamen, Braian Romero, puso el 2 a 0. En tanto, a los 2' minutos de adición, Washington Camacho convirtió el tercero, que le dio cifras definitivas y carátula de goleada a la final argentina de la Copa Sudamericana.

Resumen

Probables formaciones

Defensa y Justicia 3: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández; Fracno Paredes, Francisco Pizzini, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo ; Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Lanús 0: Lautaro Morales; Nahuel Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Goles: Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Cördoba)

Municipio(s)
Sección