Publicado el: 21/09/2020 17:24 Hs.

Coronavirus en San Pedro: Se realizaron más de 600 testeos en el operativo público

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, concretó este lunes más de 600 testeos aleatorios de anticuerpos, en el centro de la ciudad. En un plazo de entre siete y diez días estarán disponibles los resultados.

COMPARTE:
El testeo en el centro de San Pedro este lunes 21

Aunque inicialmente estaban previstos unos 400 test, la gran concurrencia de personas llevó a concretar más de 600 testeos aleatorios, que buscan dar con anticuerpos de Covid-19 en las personas analizadas. 

La idea es tener un "pantallazo" de la situación y además informar los resultados a cada persona testeada que, de tener anticuerpos, puede incluso convertirse en donante de plasma para el tratamiento de otros pacientes, tal como adelantaba el jefe del laboratorio del Hospital, Adrián Spotti, días atrás. 

Además del equipo de profesionales de la salud encabezados por el secretario Guillermo Sancho, participaron voluntarios/as que colaboraron para concretar un operativo que se extendió durante varias horas de este lunes. 

Está previsto que en un plazo de entre siete y 10 días estén disponibles los resultados, que serán informados a cada persona testeada.

San Pedro suma por el momento 772 casos confirmados desde el inicio de la cuarentena, de los cuales 188 permanecen activos. Hay 21 muestras pendientes y son 28 las víctimas fatales hasta el momento. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.