Publicado: 01/03/2022 - 09:04 Hs.

Coronavirus: Con alta demanda de testeos, aumentan los casos positivos y continúa la vacunación

La provincia de Buenos Aires creó un mapa donde se pueden ubicar las postas de vacunación y puestos de testeo para Covid-19 en los puntos turísticos, incluyendo San Pedro, donde se encuentra uno de los paradores del programa Recreo. Este lunes 3 el vacunatorio reabre para la aplicación de terceras dosis y la atención de menores con turno, mientras se realizan, con alta demanda, hisopados en los consultorios amarillos y en Andar. En la región también se observa el incremento de casos, por el momento con poca demanda de internación.

Foto ilustrativa

El país enfrenta la tercera ola de la pandemia del COVID-19 en este 2022 con una campaña de vacunación bastante avanzada, y con la puesta en marcha del pase sanitario que busca arrinconar a aquellos que aún no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación. 

Para hacer frente a esta pandemia, en Argentina ya fueron aplicadas 76.606.972 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esto representa que el 83% de la población total inició el esquema de vacunación mientras que el 71% ya lo completó. A ese porcentaje restante apunta el pase.

En San Pedro, tras el parate del fin de año, el Vacunatorio que funciona en Salta y 9 de Julio retoma su actividad habitual, con la aplicación de terceras dosis (libres para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunodeprimidas). 

Además, retomaron su atención los consultorios amarillos y Andar, en el primero de los casos en el horario de 7.00 a 11.00; en el segundo de 7.00 a 13.00. En ambos lugares se registra una alta demanda de atención tras el fin de semana festivo.

San Pedro no escapa de la realidad de la provincia y la región: en San Nicolás, por ejemplo, durante el fin de semana se realizaron 627 testeos, de los cuales 321 (más del 50%) dieron positivo. En Baradero, en tanto, el parte del municipio da cuenta de 88 casos activos, con una positividad de entre el 10 y el 15% de los testeos. 

En Ramallo, por ejemplo, ya son 424 los casos activos y hay tres personas internadas. A raíz de la tercera ola, el intendente Gustavo Perié ha decidido suspender las reuniones o encuentros que involucren "actividades danzantes tanto en el sector comercial, de eventos y en los espacios públicos que superen la concurrencia de ciento cincuenta personas" por el término de 10 días.

Published on
01/03/2022 - 09:04

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500