Publicado el 24/04/2020 15:52 Hs.

Coronavirus: Aprobaron las excepciones solicitadas por el Gobierno de Salazar

La provincia dio a conocer el listado de actividades flexibilzadas y San Pedro obtuvo los permisos para las actividades solicitadas días atrás: comercios en la modalidad delivery, de 15.00 a 19.00; ópticas, consultorios odontológicos, laboratorio y análisis por imágenes, junto a consultorios médicos, con turno previo; y la apertura de las cajas de la Municipalidad, desde el lunes.

Foto ilustrativa

Este viernes por la tarde la administración provincial resolvió sobre los pedidos realizados por intendentes bonaerenses para flexibilizar actividades, en aquellos distritos en los que no hay casos confirmados o no se han reportado nuevas en las últimas semanas.

Se trata de los pedidos realizados días atrás e incluyen la modalidad online o telefónica para comercios en general que deberán entregar la mercadería en la modalidad delivery, de 15.00 a 19.00 para evitar coincidir con el horario bancario. 

Las excepciones de la cuarentena obligatoria incluyen además a ópticas, consultorios odontológicos, laboratorio y análisis por imágenes, junto a consultorios médicos, con turno previo.

Por otra parte, también estipula la posibilidad de abrir las cajas de los Municipios para el cobro de las tasas, aunque se aguarda el anuncio de la Municipalidad para conocer la modalidad de trabajo.

Este viernes, el Municipio incluyó entre las actividades exceptuadas, el funcionamiento de peluquerías y salones de belleza con turnos previos, pero esto no ha sido aún revisado por la administración de Kicillof, que debe dar el visto bueno. 

En total, fueron realizadas 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 72 municipios, teniendo en cuenta que el Conurbano bonaerense concentra la mayoría de los casos confirmados hasta la actualidad, junto con CABA. 

Excepciones Por Municipio by Nadia Quiroga on Scribd

Municipio(s)