Conflicto en la Clínica San Martín: "Desde el 2013 no hay aportes a la obra social"
Lo aseguró Isabel Bravo, Secretaria Gremial de ATSA, sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad que mantienen medidas de fuerza en la Clínica Privada San Martín. Además denunció persecuciones y amenazas.
Desde el pasado 16 de julio, personal auxiliar de la Clínica Privada San Martín mantiene medidas de fuerza por falta de pago de salarios, aguinaldos, y deudas en el pago de la representación gremial, obra social, y aportes previsionales.
"No le abonan el sueldo, a algunos les pagaron 2500 pesos el día 7 y el lunes entregaron 5 mil pesos más, pero hay personal que no terminó de cobrar, y también está la deuda correspondiente al aguinaldo", denunció Isabel Bravo, Secretaria gremial de ATSA, y explicó: "Sólo cobraron la totalidad los trabajadores de media jornada".
Bravo habló "presiones y amenazas", a través de La Radio y denunció: "Creen que por el hecho de haber pagado lo que pagaron ellos tiene que volver a trabajar, tienen que atender a la gente, los médicos llegan y de mala manera piden cosas, entran con prepotencia, no saludan y hay amenazas de cerrar la clínica".
Respecto de la situación del centro asistencial, Bravo señaló: "Ellos (accionistas), el cuento que tienen, es que las obras sociales no les pagan, o les pagan tarde, o les pagan poco, pero es siempre la misma historia", y cuestinó: "No corren los riesgos empresariales, se los hacen correr a los empleados".
"Hay sectores que hoy van a atender una hora, hora y media y después vuelven a la medida de fuerza", señaló Bravo y aseguró: "No hay insumos, no hay aportes a la obra social ni al sindicato". En ese sentido, explicó: "Cobertura médica les damos desde el Sindicato en en Buenos Aires, porque los aranceles acá son muy altos, y no le vamos a dar el dinero a ellos, cuando no se la dan a los empleados".
Por último, cuestionó: "Ni siquiera ética tienen para sus propios empleados, en no cobrarles", y se refirió al paro de auxiliares: "Lo deberían hacer todos, pero hay diferencias entre el personal porque por medio o presión o por 'amistad' con los médicos, no se adhieren, pero tampoco hacen el trabajo".