Publicado el: 09/04/2020 13:18 Hs.

Confirman uso obligatorio de protectores faciales en San Pedro

Desde la medianoche de este viernes 10 será obligatorio en San Pedro el uso de protector facial, cobertura para nariz y boca. Podrán ser barbijos, máscaras, pañuelos, etcétera, y podrán utilizarse para circular o permanecer en espacios públicos o privades, entidades financieras, comercios, etcétera. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Finalmente el decreto que establece el uso obligatorio de protectores faciales en el partido de San Pedro fue firmado en últimas horas de este miércoles por el Intendente interino Ramón Salazar. La medida comenzará a regir desde las 0.00 de este viernes 10.

La medida, que ya rige en provincias como Catamarca y Jujuy, y en Municipios como Zárate, se inscribe en las medidas precautorias con el objetivo de controlar el avance del Coronavirus en la ciudad. Los protectores faciales podrán ser barbijos, máscaras, pañuelos, etcétera, y deben cubrir nariz y boca.

Hasta tanto se indique lo contrario, se deberán utilizar estos elementos de protección, de fabricación comercial u hogareña, para circular o permanecer en espacios públicos o privados, entidades financieras, comercios y cualquier otro sitio de similares características. 

Junto al texto del decreto, que será firmado por el Intendente Municipal Interino Ramón Salazar y los secretarios de Coordinación, Gobierno y Salud, se pone a disposición el instructivo oficial, con una guía de recomendaciones para la confección y el uso de barbijos caseros, junto a las sugerencias de higiene para su reutilización.

Fuente de instrucciones para la elaboración de barbijos caseros:  www.argentina.gob.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.