Publicado: 12/27/2021 - 14:09 Hs.

Baradero: Avanza la causa por Abuso sexual y corrupción de menores contra Juan Ramos

Este lunes 27, Juan Ramos, junto a su abogado Juan Cruz Pascual, se hicieron presentes en la fiscalía 7, a cargo de la Doctora Viviani, ante quien respondieron las consultas en el marco de la causa caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en concurso real". Además de Ramos, se presentaron con sus respectivos abogados el resto de los acusados: Alcides Giménez, Luis Tettenborn y Juan Concilio. 

Juan Ramos junto al abogado Pascual en la Fiscalía 7 de la doctora Viviani

La Fiscalía 7 de San Pedro es la que el pasado 20 de diciembre notificó a los acusados de abusar sexualmente de una adolescente, con vínculo familiar con el exfuncionario y concejal electo de Baradero Juan Ramos, de las audiencias previstas para este 27 de diciembre, entendiendo que existen "elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en concurso real". 

Hasta San Pedro llegaron los acusados y sus respectivos abogados. Es que aunque la causa se centró en la figura de Ramos por su condición de funcionario y concejal, en la denuncia realizada por la víctima durante el 2020, los acusados son cuatro: además de Ramos, Alcides Giménez, Luis Tettenborn y Juan Concilio.

La denuncia, radicada en septiembre del 2020, da cuenta de abusos sexuales reiterados ocurridos mientras la joven tenía entre 12 y 14 años, tras el consumo de estupefacientes por parte de todos/as los/as presentes. 

Según pudo conocer Visión Regional, Ramos respondió todas las preguntas realizadas por la Doctora Viviani y aún corre el tiempo para producir prueba y presentar. Además, con la feria judicial pisándole los talones a la fiscala, habrá que esperar, en principio, que termine la misma para tener novedades. El exfuncionario, que fue licenciado tras la denuncia por el intendente Esteban Sanzio, insiste como insistió desde un primer momento, en su inocencia

Cabe destacar que de la carátula es posible desprender las penas correspondientes en caso que los imputados sean encontrados culpables. El abuso sexual con acceso carnal agravado, en este caso no solo por el grave daño en la salud física o mental de la víctima, sino también por haber sido cometido por "dos o más personas", tal como lo aclara el Código Penal en su artículo 119, contempla penas de entre 8 a 20 años de reclusión o prisión. En el caso del delito de corrupción de menores, "la pena será de prisión de seis meses a cuatro años".

La fiscala Viviani, consultada por Visión Regional sobre la causa, adelantó que, "por respeto tanto a la víctima como a todos los imputados" no realizaría declaraciones en los medios. Asimismo instruyó a los imputados para que adopten la misma postura.  

Published on
12/27/2021 - 14:09
Municipio(s)
Contenido Relacionado

La denuncia por abuso sexual contra un funcionario de Baradero y la revictimización de la víctima

Publicado el Wed, 10/07/2020 - 19:34 Hs.

El Secretario de Desarrollo Humano de Baradero, Juan Ramos, fue denunciado por una familiar por abusos sexuales reiterados ocurridos mientras la joven tenía entre 12 y 14 años. El funcionario fue licenciado del cargo por decisión del Intendente Esteban Sanzio mientras avanza la investigación penal. ¿Cuál es el rol de los medios en la cobertura del caso? Un análisis para dar lugar a un debate necesario.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500