Publicado el: 21/11/2015 12:18 Hs.

Asesinato en Ramallo: Trasladaron al matrimonio imputado por la muerte de Silvia García

La mujer de 40 años fue encontrada muerta dentro de la cámara frigorífica de la verdulería en la que trabajaba. Fue degollada de una puñalada y tenía la cabeza cubierta con un nylon. Por el hecho fueron detenidos los dueños del comercio Mar-Yes, acusados de haber asesinado a la empleada. Fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Nicolás luego de haberse confirmado la detención esta mañana. La autopsia confirmó que la muerte fue asfixia debido al degollamiento. Interviene en la causa el Fiscal Darío Giagnorio.

COMPARTE:
La escena del crimen al momento del hallazgo del cuerpo. Foto: La Radio Ramallo

En la noche del jueves, la expareja de Silvia García denunció la desaparición de la mujer de 40 años. La Policía comenzó con la búsqueda para dar con el paradero de esta mujer madre de dos niñas de 13 y 3 años. 

Las cámaras de seguridad de los comercios linderos a la verdulería, ubicada en Sarmiento y San Martín, a media cuadra de la casa de Silvia, permitieron conocer que la mujer había ingresado al comercio cerca de las 21.00, tras haberse retirado minutos antes para ir a hacer unos mandados. 

Los investigadores observaron que a las 21.02 se había detenido un auto frente a la puerta del comercio Mar-Yes y una mujer había subido al mismo raudamente, en medio de la lluvia que caía en la ciudad. En principio sospecharon que se trataba de Silvia pero luego comprobaron que era la empleada de un comercio lindero por lo que no había registro de la salida de la mujer desaparecida aunque sí constaba que había ingresado al local.

Los propietarios de la verdulería el viernes no abrieron el comercio, presuntamente en solidaridad con la familia y la búsqueda de Silvia. Estuvieron en la Comisaría casi toda la jornada, acompañando y conteniendo a los familiares, relatan colegas de Ramallo en diálogo con Visión Regional

Finalmente las declaraciones obtenidas de familiares, amigos y hasta los ahora imputados, aportaron elementos que fueron claves, sumados al material fílmico, para que la Policía local junto con la Científica, concurrieran a la verdulería, acompañados por los propietarios.

Al llegar al lugar descubrieron el horror: dentro de la cámara frigorífica utilizada para proteger los productos del calor, encontraron el cuerpo sin vida de Silvia, escondido detrás de unos cajones de verdura, con la cabeza cubierta por un nylon y una profunda puñalada en el cuello, además de varias heridas en sus brazos, que habrían sido causados cuando la víctima intentó defenderse.

Ante el hallazgo, la Policía detuvo inmediatamente al hombre que fue trasladado a la Comisaría rápidamente ante la reacción de vecinos y familiares que querían hacer justicia por mano propia. La mujer dueña de la verdulería, recientemente recibida de abogada, permaneció en el lugar, hasta que finalmente el Fiscal Darío Giagnorio dispuso su aprehensión, varias horas después, tras el trabajo de la Policía Científica.

El cuerpo de Silvia fue trasladado a San Nicolás para la autopsia que terminó cerca de la medianoche, según da cuenta el portal Ramallo Noticias. Allí se establece además que la mujer murió asfixiada por el degollamiento, tal como se presuponía inicialmente.

Esta mañana se confirmó la detención de los dos aprehendidos que fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Nicolás. Ambos detenidos son oriundos de Gobernador Castro, partido de San Pedro. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Una mujer que permanecía desaparecida desde el jueves fue encontrada degollada dentro de una cámara frigorífica de la verdulería en la que trabajaba. Tenía 40 años y dos hijos de 13 y 3 años. Por el hecho fue detenido un matrimonio dueño del comercio y empleador de la víctima.-

Foto: Agencia la Provincia